Raza pura… ¿pura raza?

PabormiPabormi

¡Que cosas tiene a veces la vida!… que es que no sabe uno si reírse de ellas o ponerse a llorar. Le escribo mas que nada al abuelo Arzallus, por si de aquí, succiona algo que le pueda interesar, que supongo que sí, dado lo pesado que se pone este hombre con el jodido Rh “diferente” de los vascos.

A vista de pájaro, sobre  la prensa de hoy, aparece un artículo que ¡tiene mucha miga! Intentaré resumírselo y eso si, ya les aviso de antemano que no escribiré la palabra “hipercolesterolemia” mas de 500 veces en este escrito. Lo saco de la jerga propia de los doctores y lo traduzco al idioma de “la calle” (perdóneseme el atrevimiento).

Como narrar lo que llevan contando los periódicos   durante cinco  días, sería complicado, les doy la naranja exprimida.

Imagínense un poblado norteño hace 300 años. La orografía en el norte es difícil si se trata de bajar del monte… mucho mas si hablamos de subir.

Cuando las necesidades primarias están cubiertas, no hay que bajar al valle a casi nada o “aconsejablemente” a lo menos posible. Me da igual hablar de Asturias, Galicia, Cantabria o la vecina tierra vasca. A no ser, que te entren unas ganas locas,  de repartir unos cuantos mamporros con los del valle, en el día de su patrona, que entonces se puede bajar sin problema, aunque solo sea para matar el aburrimiento. Que si leches, que tampoco pasa nada.
{mosgoogle}
 Por aquí abundan los pequeños pueblos, en los que 4 apellidos se conjugan de todas las formas posibles, ya que lógicamente se casaban entre ellos y se cuidaban muy mucho de los “posibles enemigos” que les rodeaban.

De esta forma te puedes encontrar muchos Fernandez Garcia, Garcia Fernandez, Ordonez Megido o Megido Ordoñez que a la vista de la guía de teléfonos, ocupan un 90% del pueblo en si.

Esto no es una ofensa hacia el pueblo, que me ha dado cobijo muchos años y al cual estoy enormemente agradecido. Esto es la realidad.

En la prensa lo definen mas finamente: “aquí estamos hablando de un aislamiento antiguo de la población y de una consanguinidad, probablemente consecuencia de dicho aislamiento”.

Se refiere dicho comentario a que se ha descubierto recientemente que el tatarabuelo Toño el ferreru o Pepin el vaqueiro,  tenían un gen , culpable de que dicho paisano  padeciera sin saberlo,  de colesterol alto (del perjudicial) y que dicho gen se ha ido pasando de generación en generación, hasta el punto que actualmente se enumeran  mas enfermos con dicho gen, en esta región que en ninguna otra y lo que es peor aun, el momento de detectar dicha “dolencia” es generalmente, cuando se produce un infarto de miocardio o “con mas suerte, cuando un análisis medico ofrece valores por encima de 300 mg.

Dichas cifras deben ALERTAR que posiblemente sufrimos de HIPERCOLESTEROLEMIA  FAMILIAR O GENETICA.” –dice Pedro Mata, director de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar-.

Ayer, venia un chiste grafico  en prensa, en el que aparecía Pelayo Rey (uno que hubo antes que Fernando I “Rey del viento”) y un paisano  le preguntaba al pie del monumento…”así que tenias colesterol,  jodio? (o algo parecido, ya digo que leo a vista de águila y no me pongo las gafas).

El resumen, es que: aun quedan  pseudos-nazis que se plantean lo de la raza aria, que  siguen ignorando que las mujeres mas bellas son …precisamente las mestizas, o lo que es lo mismo… que nada es blanco o negro, sino que las tonalidades grises poblaran el mundo, en breve plazo. Y yo pensando, desde siempre, que lo del colesterol alto, era por la alimentación rica en grasas…¡hay que joderse con estos modernismos!

Para quien esté interesado en este tema, en La Nueva España del 24 de Febrero, encontrará mas información y sobre todo, acérquese al medico y hágase analizar, porque este asesino en la sombra, se caracteriza precisamente por eso: NO AVISA.

Y ahora viene la parte soez, vulgar y barriobajera de este articulo, a la que usted si no quiere asistir, debe de dejar de leer en este momento.

¿Alguien pronunciará en el futuro (por el motivo que sea, me da igual) las palabras…¿RAZA PURA…PUTA RAZA? Ya veremos.-

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img