En Castilla-La Mancha, las mujeres cuentan

Isabel MoyaIsabel  Moya (Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha)

Conmemoramos un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de seguir reivindicando nuestros legítimos derechos de igualdad. Esta fecha simbólica se convierte cada año en un momento para renovar nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las mujeres.

En Castilla-La Mancha todos los días son 8 de marzo y cada día trabajamos por ampliar derechos de ciudadanía para las mujeres derribando los obstáculos que todavía hoy existen. Desde el Gobierno regional impulsamos políticas de igualdad sólidas, concretas y, sobre todo, que responden a los problemas reales de las personas.
{mosgoogle}
Estamos convencidos y convencidas de que mejorar las condiciones de vida de las mujeres y conseguir su participación activa en la sociedad, además de ser justo, repercute positivamente en el desarrollo y avance integral de nuestros pueblos y de sus gentes.

Dirigimos nuestras políticas de igualdad al conjunto de todas las mujeres, para que sean todas, y no sólo una minoría, las más cualificadas, las primeras, las que puedan ejercer sus derechos: las jóvenes, las mayores, las del ámbito rural y urbano, las autónomas y empresarias, las que buscan empleo… En Castilla-La Mancha trabajamos para que todas las mujeres puedan realizar su proyecto de vida en igualdad.

Conseguir una sociedad más igualitaria exige convencimiento y un compromiso individual y colectivo que haga posible vencer las reticencias existentes de algunos sectores y lastres del pasado que obstaculizan un avance más rápido. Esta tarea es de todos y de todas.

Vivimos un momento histórico en el que nuestros gobiernos, central y autonómico, están comprometidos más que nunca en que la igualdad sea una prioridad en nuestra sociedad.

La aprobación de la próxima Ley de Igualdad tiene como objetivo alcanzar una sociedad donde las mujeres, haciendo uso de sus derechos, puedan decidir en condiciones de igualdad y libertad sobre su maternidad, empleo, y sobre su participación en todas las estructuras del ámbito político, laboral, económico, social y cultural. Este es un logro irrenunciable, ni las mujeres ni la sociedad se rinden.

Celebramos hoy que nuestras voces cada vez están menos solas y aisladas. Son cada vez más las mujeres y los hombres que se suman al trabajo que venimos realizando desde las asociaciones y poderes públicos a favor de la igualdad plena.

El compromiso de nuestro Gobierno regional es firme y seguirá priorizando las políticas de igualdad en todas sus actuaciones. Nuestro avance es el avance de toda la sociedad, por eso hoy, en este 8 de marzo, celebramos que en Castilla-La Mancha las mujeres cuentan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img