Día Internacional de la Mujer

Alejandro González Caro (Miembro de Juventudes Socialistas de Ciudad Real)

Mujer, es tu día, pero no podemos felicitarte, ya que el camino aún no ha terminado. Podemos mirar hacia atrás y aprender de Lisístrata, mujer de un soldado ateniense que promovió una huelga sexual en la comedia que lleva su nombre, pero mejor miremos la realidad, a las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" en los fragores de la Revolución francesa y marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, madres de las sufragistas y madres, también, de Clara Campoamor, como representante más notable del feminismo español.

Que sea hoy tu día no es arbitrario. El 8 de marzo de 1857, como resultado de un incendio provocado, mueren 146 obreras textiles, que habían permanecido en una fábrica. Las obreras de la Triangle Shirt Waist Company de Nueva York, se declararon en huelga y ocuparon la fábrica para denunciar las pésimas condiciones de trabajo y de seguridad. Ante su negativa a desalojar, fueron atacadas.
{mosgoogle}
Aunque mirar hacia atrás no es sino perderse en la inmensidad de lo pasado, aprendamos de ello, de todas las que dieron su tiempo y su vida por la igualdad, y sigamos adelante.

En la actualidad, la mujer es vejada, infravalorada y menospreciada por un grupo de hombres que ignoran el poder y potencial de la mujer, lo que es capaz de conseguir y lo que ya ha conseguido por la sociedad. Ellos son los que producen la prostitución, los que pagan un sueldo inferior a la mujer y los que, injustamente, la maltratan. Los que con su ignorancia o simple maldad, quién sabe, intentan perpetuar la situación de la mujer.

Lástima que no se pueda sensibilizar a esta parte, la parte más reaccionaria y tradicionalista de la sociedad, pero sí podemos poner nuestro pequeño granito de arena, evitando cualquier acto de desigualdad para con la mujer.

Es por ello que en Juventudes Socialistas hombres y mujeres somos uno, trabajamos en igualdad por una sociedad digna y justa. No podemos felicitarte mujer, pero sí podemos mirarnos con complicidad, fundirnos en un abrazo fraternal y luchar contra las tempestades del camino hasta el siguiente alto, el próximo paso en pro de la igualdad social.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img