Carta abierta a D. José Luis Rodríguez Zapatero

Carmen Flores (Presidenta de la asociación El Defensor del Paciente)

Muy Sr. Nuestro:

Tras la concentración en Madrid de  los MIR de toda España,  solicitando el recorte de su jornada laboral actualmente de 32 horas seguidas.

Nos sorprendieron de forma negativa, las  declaraciones posteriores a esta concentración de  la Sra. Ministra de Sanidad, proponiendo  la prolongación laboral  por “especial interés formativo”, y  dejando  a los MIR que decidan voluntariamente si quieren o no seguir trabajando después de 24 horas seguidas,  así como al PSOE invitando a los MIR a negociar con las Autonomías,  ni  los  MIR  pueden ni deben elegir esta situación  laboral, ni tampoco deben negociar con las Autonomías, debe ser una decisión  de Estado al ser un  tema  que incide directamente en de salud publica,  porque  Sr. Presidente, estamos hablando  de cansancio de estrés del que  puede derivar ,el error   irreparable en la salud y en la vida de las personas.
{mosgoogle}
¿Cómo  una Ministra de  Sanidad  puede  llegar a decir  que un MIR elija las horas que quiere seguir trabajando después de 24 horas de guardia?, ¿Por qué no nos preguntan  a los pacientes ? acaso ella o Vd. se pondrían  o pondrían a sus hijos o seres queridos  en manos de un medico  que llevase 20 horas trabajando para someterle a una intervención (una pregunta que no ha lugar Vds. son pacientes con privilegios que nosotros no tenemos ) ¿verdad Sr. Zapatero?.

Por ello  nosotros no   pedimos exigimos, que un medico MIR o no, este  descansado y se lo exigimos a Vd. como Presidente del Gobierno y  le exigimos también que la  destitución de la  Ministra de Sanidad,  si la Sra. salgado no es capaz de parar una huelga de la Sanidad Española  ya que  estará haciendo buena a la Sra. Villalobos, Ministra nefasta para nuestra Sanidad durante su mandato.

Entendemos que  ya no  servirá  la “excusa” de  que están pasadas las transferencias   el Gobierno debe ser   quien establezca por ley los horarios y el sueldo de estos médicos que deben ser iguales sin depender de la  Comunidad en la  que estén trabajando.

Instamos al Gobierno que Vd. preside    a tomar las riendas de un problema de salud publica y no permita que un ciudadano se ponga en manos de un medico cansado y estresado, poniendo en peligro la salud y la vida de los ciudadanos.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img