Semana Santa en Ciudad Real, oportunidad de interés

Ángel Amador Muñoz (Candidato a la Alcaldía por el PSOE)

La Declaración de la Semana Santa de Ciudad Real como de Interés Turístico Nacional el año pasado, se consiguió gracias al esfuerzo de miles de personas comprometidas con su ciudad y sus tradiciones, y al empeño de la Asociación de Cofradías de Semana Santa por engrandecerla y hacerla conocida más allá del lugar.

La participación de unos 15.000 cofrades, personas dedicadas a organizar  y tener a punto todo lo necesario llegadas estas fechas o penitentes que hacen realidad cada desfile procesional, supone que cada familia de la ciudad está de alguna manera vinculada a nuestra Semana Santa. Por tanto esta Declaración fue un éxito de todas y de todos.
{mosgoogle}
El engrandecimiento de nuestra Semana Santa es fruto además de un proceso de siglos, donde la religiosidad, la familia, las tradiciones y la cultura han culminado en una fusión que dan un carácter especial a estos días.

Podemos definir nuestra Semana Santa, por fin, como la Semana Santa de Ciudad Real. Con el esfuerzo de todos, haremos una semana grande, conocida como otras castellanas o andaluzas por ejemplo, aunque con matices, puesto que la nuestra tiene una marcada personalidad que la hace propia, diferente e igualmente magnífica.

Debemos aprovechar esta Declaración de Interés Turístico Nacional, para hacer participar al sector turístico que ha de acoger a nuestros visitantes, y exigir a las instituciones que prepararen nuestra ciudad para mostrarla a quien nos visita. Es una etapa más del camino por recorrer, porque lo conseguido no sólo debe ser recuerdo del pasado, sino un impulso de futuro.

En aquellos tiempos en los que nuestra provincia era tierra de emigración, la Semana Santa era el momento perfecto, junto a las fiestas patronales,  para reunir a toda la familia, alrededor de las procesiones y de esa gastronomía del dulce que da un olor especial a cada una de nuestras casas.
 
Nuestra Semana Santa es tradición, celebración y sobretodo un encuentro con sentimientos de todo tipo y donde predomina la espiritualidad.

No puedo terminar sin hacer un llamamiento a la reflexión a la que nos invita estas fechas para recordar la importancia de la solidaridad con todos, y sobre todo con aquellos que más lo necesitan.

Soy cofrade de la hermandad de Pilatos,  una más de las personas que participan de alguna manera en la tradición, y quiero invitar a  todos los vecinos de nuestra ciudad a disfrutar este acontecimiento y a acoger de manera calurosa como sabemos hacerlo, a todos los que nos visiten con motivo de  nuestra recién estrenada SEMANA SANTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img