¿Ajedrez físico?

PabormiPabormi

No es conveniente confundir  magnesia con gimnasia –dijo alguien una vez- y en mi opinión, tienen mucho mas que ver ambas, que el ajedrez con cualquiera de ellas.

No seré yo quien niegue el ejercicio mental, asimilación de estrategias (trasladable a la vida real) y demás beneficios  que aporta el aprendizaje y practica de dicho “juego”.

Vale, que en los periódicos, aparezca en la sección “deportes”, vale también que ocurra lo mismo en los telediarios, pero de eso, a que algunos profesores de Educación Física en Institutos,  lleven mes y medio sin sacar a los alumnos al exterior (porque llueve) y les meta el tablero de ajedrez de principio a fin de la clase, debería haber una distancia.
{mosgoogle}
Quizás para aclararlo un poco, podríamos dividir los deportes en CS (con sudor) y SS (sin él) y dichos profesores saben sobradamente, que la sagrada función de la educación física es hacer que la sangre circule y que la capacidad pulmonar aumente, recibiendo los músculos la actividad necesaria para estar en un tono adecuado.

Bien, pues todo esto, les aseguro que no se lo va a proporcionar el ajedrez. No mezclemos churras con merinas.

Si ya de por si, el entrenamiento físico es bastante “justito” en los Colegios e Institutos españoles (edades importantísimas para descubrir talentos e iniciarlos en hábitos deportivos, que les acompañarán de por vida) ahora resulta que cuando llueve, hay que practicar ajedrez. ¿para eso el gasto en material y espacio para gimnasios?

Sumen a lo anterior la “economía de movimientos” o mejor “movimiento 0” que están dispuestos a hacer nuestros jóvenes de forma voluntaria y tendremos al sedentario perfecto.

Los profesores tienen dos caminos: o el ajedrez e irse ellos a leer el periódico,  o ponerse serios y hacer que se muevan. Me da que han elegido lo primero y para que no se note tanto que han tirado la toalla, les viene de perlas el ajedrez de marras.

Lo dicho, y cuando aprendan, pues nada hombre, aun queda el poker, el tute o el funcionamiento de la ruleta, pero eso si, que no se levanten de la silla, que no se esfuercen, no vaya a ser que les dé un “yuyu”.

Si yo sé esto, es porque me lo cuentan los chavales, por tanto, nada invento, simplemente me baso en información real, lo crean o no.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img