Igualdad y calidad en el empleo

Ángel Amador (Candidato a la Alcaldía de Ciudad Real)

Escribo este Primero de Mayo desde mi aspiración a ser el próximo alcalde de Ciudad Real. De una ciudad en la creo, porque tiene infinidad de posibilidades para crecer y desarrollarse, tanto económica como socialmente.
Pero el desarrollo de todo ese potencial, requiere del esfuerzo de sus ciudadanos y de sus gobernantes y yo estoy empeñado en hacer las posibilidades realidades.

Esta ciudad debe generar y dar trabajo a sus ciudadanos. Nuestros hijos deben encontrar su futuro, si quieren,  en la ciudad que les ve nacer. Su inteligencia, su esfuerzo y energía deben residir en su ciudad porque podemos ofrecerles oportunidades para su desarrollo.
{mosgoogle}
Conseguiremos, porque es posible, empleo de calidad y estable.

Los socialistas no sólo queremos más empleo de calidad; queremos que las mujeres y los hombres opten y disfruten en igualdad de condiciones de sus empleos. Por ello, aprovecharemos la nueva Ley de Igualdad, que entró en vigor hace un mes. Esta Ley viene a invertir una situación de injusticia y de ineficiencia en nuestro mercado de trabajo, intolerable para una sociedad en progreso. Porque injusto e ineficiente es, que las mujeres ganen menos que los hombres por desempeñar el mismo puesto o que de las más de 1.000 personas que forman parte de los consejos de administración de las empresas españolas, tan sólo 45 sean mujeres.

Aumentar la productividad pasa, sin lugar a dudas, por la incorporación plena de la mujer al mundo laboral y por su acceso a puestos de responsabilidad. Ciudad Real  no puede permitirse desaprovechar el potencial de las personas mejor formadas y por ello, impulsaremos desde el gobierno municipal medidas para evitarlo.

Además, tenemos que trabajar para que nuestros jóvenes encuentren opciones laborales en la propia ciudad, más allá de la oferta precaria suelen encontrar en sus primeras búsquedas de empleo. Es un reto que abordaremos, como tantos otros, de la mano de la sociedad ciudarealeña, acordando, pactando, para hacer de Ciudad Real una ciudad de oportunidades.

Para conseguirlo, favoreceremos las iniciativas emprendedoras; ayudaremos a agilizar los trámites para creación de nuevas empresas; crearemos centros de apoyo al cuidado de hijos y personas dependientes en horario laboral; conseguiremos suelo industrial para la instalación de nuevas empresas; colaboraremos en la formación y capacitación profesional de los y las demandantes de empleo, …

Es mi compromiso en este Primero de Mayo y a partir de este mismo mes de mayo, a lo largo de los próximos cuatro años,  mejorar la calidad del empleo y favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones en Ciudad Real.

1 de mayo de 2007.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img