Pleno empleo, objetivo prioritario del PP ciudadrealeño

Rosa Romero (Candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por el PP)

Desde la Huelga General del 1 de mayo de 1886, convocada en los Estados Unidos en demanda de la jornada laboral de 8 horas, y los terribles acontecimientos posteriores ocurridos en Chicago, han sido muchas las consecuciones del movimiento sindical. En nuestro país, las manifestaciones del 1 de mayo en los primeros años de la democracia, marcan también un hito importante de nuestra historia más reciente. Por eso, a nadie puede sorprender que el mejor tributo a tal día siga siendo la reivindicación de mejoras.

La equiparación de las mujeres trabajadoras con el varón; la seguridad en el trabajo; la calidad en el empleo y la obligada igualdad para los trabajadores inmigrantes, son temas sobre los que nuestra sociedad aún tiene mucho que mejorar. Hacer compatible estos y otros objetivos con el dialogo social es un elemento que viene a reforzar el papel de los sindicatos en el conjunto de nuestra sociedad y a elevar sensiblemente la consecución de objetivos.
{mosgoogle}
Pero me voy a permitir incidir en la necesidad de alcanzar la igualdad de las mujeres en el empleo. Y es que, además de soportar mayoritariamente el desempleo y el que no se nos trate igual ante el mismo trabajo, es innegable también que son las mujeres quienes hacen el mayor esfuerzo por compatibilizar la vida familiar con el trabajo. Es en este aspecto donde las administraciones tienen el campo de batalla más importante de los próximos años en la consecución de la igualdad de la mujer.

El paro es el mayor problema para el conjunto de los españoles, a similar nivel que el terrorismo, según reflejan los últimos datos facilitados por el CIS. Considero que los Ayuntamientos deben contribuir en la medida de sus competencias y posibilidades a mejorar el futuro laboral de sus vecinos. Es evidente que la prosperidad de una ciudad se puede y debe medir también, en las opciones y posibilidades que ofrece para encontrar empleo. Ciudad Real ha crecido mucho en los últimos años y hemos recibido a miles de ciudadanos de nuestra provincia, de España y de otros países que han encontrado en nuestra capital un buen lugar para vivir y trabajar. Por eso creo que desde los ayuntamientos se puede facilitar, mediante políticas de promoción económica, de formación, de igualdad, conciliación y otras muchas, la consecución del objetivo del pleno empleo. En Ciudad Real lo podemos conseguir en los próximos años. Esta es mi apuesta decidida en la que se necesitará la ayuda y el compromiso de todos.

Para finalizar quiero dejar constancia de mi reconocimiento público a la importancia de la labor que realizan los sindicatos en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores durante todos los días del año. Pero muy especialmente quiero destacar la labor del sindicalismo de base. De esos cientos y miles de hombres y mujeres que en los centros de trabajo dan respuesta inmediata a los problemas diarios de los trabajadores. Sin ellos la consecución de objetivos más ambiciosos sería tarea imposible. Su función dentro de las empresas, a veces poco apreciada, también es factor imprescindible para una paz social que es siempre valorada como fundamental para el desarrollo de toda actividad. Feliz Día del Trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img