“Pocismo”, ideología que gobierna Manzanares

Mª Luisa del Río (Candidata a la Alcaldía de Manzanares)

Siempre la misma historia. Estamos a la vuelta de la esquina de unas nuevas elecciones municipales y autonómicas, y don Miguel Ángel Pozas –excelentísimo alcalde eterno de Manzanares – resurge de sus cenizas políticas y se encarna en la versión tragicómica de “Embrujada”. Alargando su todopoderosa varita de poder, se transforma para la ocasión y se desdobla para inaugurar en estas fechas tan señaladas (casualidades de la vida) sus magnánimas obras, aglutinándolas con boato y ceremonia para que luzcan y a la vez eclipsen el núcleo duro de sus antiguas promesas electorales, ésas que año tras año y elecciones tras elecciones predica en el desierto, incumpliéndolas clamorosamente para pasmo de sus conciudadanos. ¿Ciudad del transporte? ¿LUAFER? ¡Parque tecnológico!…

El señor Pozas debería empezar a reflexionar si estos proyectos no le vienen grande, y aceptar su impotencia para llevarlos a cabo en vez de vender tanto humo: esa actitud le ennoblecería. Sí, está claro que usted esgrimirá los argumentos de siempre en su defensa, bastante manida, por cierto: “Ahí está el terreno recientemente comprado… Os prometo que en esta legislatura veréis como…Manzanares tendrá tantos puestos de trabajo…”. Por favor, ahórrese sus monsergas. ¿O es que cada vez que proclame a los cuatro vientos un proyecto realmente beneficioso para el crecimiento de Manzanares piensa usted tardar en llevarlo a cabo cuatro o cinco lustros?
{mosgoogle}
De cualquier forma, inaugurar complejos de atletismo o centros de salud es bueno para el desarrollo del pueblo, no se piense que somos tan absurdos para no reconocerlo, aunque al inaugurarlos siempre a escasas semanas antes de unas elecciones municipales dé la impresión de que usted busque más que parte del pueblo le entregue sus bendiciones y le arroje pétalos de rosa a su paso como a un césar triunfador a la vuelta de una batalla exitosa. Créame, no es para tanto. Y digo “parte del pueblo” porque el alcalde de Manzanares, haciendo gala de un caciquismo imponente, sigue sin invitar a los concejales del Grupo Popular a cualquier tipo de inauguración, feria, acto social o evento, sea de la índole que sea (cultural, político, deportivo…), que se celebre en la localidad. ¡Una auténtica desvergüenza! ¿Acaso olvida usted que los votantes del Grupo Municipal Popular son tan ciudadanos de primera como los que votaron por usted? ¿Acaso no tienen derecho a verse representados por los ediles populares en cualquier evento? ¿Piensa usted seguir saliendo solo en la foto? ¿Es que los votantes del Partido Popular de Manzanares no contribuyen con su dinero a la arcas municipales, pagando sus impuestos, para la realización de obras o actividades diversas que redunden en beneficio del pueblo?¿O acaso, señor Pozas, es usted de los que piensan que las subvenciones o el dinero que envía al municipio la Junta de Comunidades o la Diputación Provincial, ambos del PSOE, se recaudan únicamente de los ciudadanos que votan a su partido?… Es penoso. No se burle más de buena parte del electorado de Manzanares. La democracia se ejerce con formas y maneras, y usted demuestra muchas carencias. Su problema es el tiempo; el tiempo que lleva ejerciendo con prepotencia la alcaldía de Manzanares, marginando a la oposición con hechos y palabras.

Hace ya unos cuantos años, con unas prácticas políticas dignas de otros tiempos, el señor Pozas (que él tanto ha defenestrado) anunció en pleno municipal, a bombo y platillo, que desde aquel día no haría extensivas al Grupo Municipal Popular las invitaciones que se recibiesen a nombre de la Corporación Municipal, viniese de la asociación, institución o empresa que viniese.

Todo esto lo hace alguien que dice ser “demócrata y progresista”. El pueblo sabe lo que hace y castigará estas actitudes próximamente en las urnas, y quienes lo van a hacer sobre todo, es la gente que sabe lo que es socialismo de verdad, los que saben de su historia porque todos sabemos que la ideología que gobierna Manzanares es el “Pocismo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img