Nueva era

pabormiPabormi

Hoy inicio una nueva era… la de aceptar consejos.

Con motivo de una noticia que había escuchado en los medios, hice un articulo, el cual di a leer a mi familia y solo me dijeron…”es muy fuerte” “yo no lo enviaría”.

La noticia madre, es que parece ser que andan pensando en desenterrar fallecidos del 11-M, para saber que explosivo fue exactamente el  utilizado. Manda huevos. Es que manda huevos la noticia. En fin…

Y oiga, me había salido un articulo bastante redondo…pero por primera vez voy a hacer caso a mi familia. No se puede escribir gratis y además tener problemas por ello ¿verdad? Es absurdo. Advierto que la censura familiar es la única que acepto.
{mosgoogle}
Esta es la razón por la que envió otro articulo que tenía en la reserva.

AL MAESTRO GARMENDIA.-

Que haya muerto el maestro Garmendia, lo acepto por ser inevitable, pero….¿porque matarlo?.

 Digo esto porque hoy escuché al Herrera decir…”escuchen por ultima vez  su voz.

En principio, me niego y solicito como oyente, que aceptemos su muerte, pero no le apuñalemos. Carlos sabe bien, que Luís del Olmo, resucitó y alargó la vida de Tip durante mucho tiempo y a los oyentes no nos resultó morboso, sino todo lo contrario.

¿Qué problema hay en poner al Garmendia unos minutos al día? y si al Herrera le resulta doliente, al menos un libro o un Cd con la sabiduría del Sensei Garmendia. Esto no es difícil ¿no?

Como oyente, repito,  le reclamo, aunque podría  en un momento dado, comprender (que no entender) que tal y como hizo mi abuela cuando murió su hijo, ese mismo día exclamó: yo lo parí y yo lo me lo llevo, quemando sus fotos y muriendo al día siguiente que su vástago, Herrera puede sentir , que si él lo sacó, él también puede retirarlo para siempre y le respeto, pero…¿no firmaría Garmendia que su viuda recogiera la cosecha de lo que él sembró?

Venga Carlitos, no fastidies, piénsatelo… al menos, hasta que el maestro pueda reencarnarse en  nueva rama, al que te encuentres en alguna barra, degustando un tinto y zezeando o seseando (que igual me dá),  y en  un momento dado, tarareé unas musicales notas, recite en “poesia habil” y sea capaz de no presentarse al programa una día, simplemente porque marchó de parranda con  Antolín  y “se les fue” el control de las copas tomadas. ¡Oye, nadie es perfecto!

Que Garmendia es mucho Garmendia, Carlitos. Esto has de entenderlo y lo sabes . Creo que nunca olvidaré, lo que yo llamaría “cruce de caminos” (cosa, ya te digo, difícil de explicar) y que pretende hacer entender a los oyentes, cuando un hombre, después de haber recitado o pregonado eufórico y con innata seguridad, se enfrenta a los cuatro últimos versos y efectivamente en su garganta se enfrentan dos vías diferentes de aire … por un lado el remate que no ha de fallar y por otro la emoción del momento.

Si alguien no  entiende lo que quiero decir,  ponles  los últimos 10 segundos del texto del  Garmendia, cuando hablaba de aquel , que rechazó con malos modos que le llamaran “maestro”.

 Esa mezcla de “trago saliva-emoción-remate-sensaciones- falta de aire-no quiero llorar, pero que cerca estoy”… es lo que el oyente guarda en su caja fuerte particular. Al menos a mi, me quedaron esos segundos cruciales y sagrados y  en los que él ,  no sabia si llorar o emocionarse con lagrimas incluidas, porque ya sabemos todos aquello de “Dios no existe y él lo sabe bien”

Piénsalo Herrera, unos segundillos por día, estaría bien  y sobre todo porque…¿con cuantos maestros te cruzaste en la vida? Pues por  eso, coño, pues por  eso.

Aclaración: En este texto aparece el termino “poesía hábil”. Una vez, yo pregunté a otro maestro…¿qué es habilidad? y me contestó: habilidad es hacer ver al publico, que lo que  haces es fácil, siendo en realidad, enormemente difícil.

Creo, que aun no sabemos realmente lo que hemos perdido, pero el tiempo nos lo hará ver. El,  ya esta carcajeándose  al otro lado.

¿Que mejor acompañamiento a este escrito que la “sinfonia del Nuevo Mundo?… Chan, chan, chan tata chan…CONTROL…y la voz del abuelo sabio:

“Que difícil se me hace, escribir a los queridos, pero ¿como yo puedo explicaros que vosotros lo habéis sido? Adiós amigos….”

CON MIS RESPETOS, DON ANTONIO.-

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img