La Cruz Roja

Rosa Romero

En 1859, después de la batalla de Solferino entre los ejércitos austriaco, francés y piamontés, Henry Dunant comprobó cómo en la devastación de la guerra, los heridos quedaban a su suerte sin nadie que los ayudara. Desde ese momento consagró su vida a crear una organización de voluntarios que socorriera a los heridos y prisioneros de guerra, constituyendo formalmente en 1863, el Comité Internacional de la Cruz Roja. Desde entonces hasta hoy muchas cosas han cambiado, pero los principios que inspiraron el nacimiento de la Cruz Roja de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad, siguen vigentes.

Por fortuna también las administraciones públicas cada vez están más concienciadas de su labor en la lucha contra las desigualdades. Creo que la solidaridad debe ser ejercida con nuestros convecinos más cercanos, pero también debe desarrollarse con otros vecinos del mundo no desarrollado, aportando nuestros esfuerzos humanos y económicos para reducir las injustas diferencias que separan al mundo desarrollado del subdesarrollado desde el compromiso y la CONFIANZA de poder lograr un mundo más justo.
{mosgoogle}
Para ello me comprometo a llegar al 1% en Cooperación al Desarrollo durante la legislatura. Me comprometo a aumentar las ayudas técnicas y económicas a asociaciones que trabajen en la integración de inmigrantes y colectivos desfavorecidos. También a fomentar actividades interculturales para favorecer la integración.

Todo esto se debe hacer contando con gente comprometida, con gente como los voluntarios de la Cruz Roja que en días como hoy salen a la calle en busca no sólo de aportaciones económicas, sino buscando la concienciación de todos, sabiendo que podemos cambiar el mundo que nos rodea. No tenemos por qué conformarnos con que todo siga igual y por eso uno de los ejes fundamentales de mi acción de gobierno será la SOLIDARIDAD.

Mi más sincera enhorabuena a los miles de voluntarios de CRUZ ROJA que dedican lo mejor de su tiempo y de sus esfuerzos a ayudar a los demás.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img