Cursos de la UP

PabormiPabormi

Nadie duda ya, de la formación y el entretenimiento, que proporcionan las Universidades Populares, cuyos comienzos no fueron fáciles.

Cosa importante es el enorme abanico de actividades que ofrecen y sobre todo las edades de los alumnos/as. No sería difícil ver pequeños, madres y abuelos asistiendo a la misma UP , la misma tarde y mismas horas en tres disciplinas diferentes.

Es por esto, quizás, que se producen contradicciones a la hora de seleccionar los cupos de alumnos. Necesariamente tiene que haber un máximo, para que la enseñanza sea eficaz y minimamente personalizada y de esta inamovible convicción, es de la que  fluyen los consiguientes problemas.
{mosgoogle}
Solo haré mención de uno de ellos, ya que es el que he conocido hace unas semanas. Creo que sería fácilmente subsanable…¡es mentira, puede parecer fácil, pero no lo es!

Juzguen ustedes:

El día señalado por la UP para inscribirse, nos encontramos a las 8 de la mañana con 35 personas en la cola. Transcurrida una hora, solicitamos el curso de teatro y se nos dice que ya esta cerrado el cupo y se nos invita a hacer cualquier otro curso, pero es que mi hija quiere teatro y no otro.

Así queda la historia y pensando sobre ello, llego a la conclusión de recurrir, abrazándome al peso sólido de la lógica.

Me baso en que, si bien estoy de acuerdo con el sistema de que sean los quince primeros los que accedan a la actividad, opino que habiendo hecho ya el curso el año anterior, a todo alumno, se le ha de dar la oportunidad de una continuidad, de un segundo curso, de acceder a otro nivel. Sería absurdo impartir solo un curso sin continuación o repetir el ya realizado.

El recurso se me acepta y ella es admitida en el curso de adultos, porque aun hay plaza libre (una).

Y es cuando yo me pregunto…¿si los padres de los 14 compañeros de mi hija del curso pasado, hubieran hecho el mismo recurso que yo, cual habría sido la solución?

Nunca había pensado en este problema. Es difícil la solución, lo sé, sobre todo porque supondría contratar mas profesores  y encuadrar mas actividades en el grafico, generalmente limitado por las instalaciones, pero si queremos hacer las cosas bien…

Me parece que es importante este tema, porque si multiplicamos 14 jóvenes que no han podido hacer la actividad este año, por 30 o 40 actividadeS (mas de 60 donde vivimos), en las que puede estar ocurriendo lo mismo y por el numero de UPS que hay en España, nos salen unos cuantos.

Si ya sabemos de la apatía, pseudo/pasotismo  y “la economía de movimientos-esfuerzos físicos e intelectuales” de la que hacen gala nuestros adolescentes, no se lo pongamos difícil.

Si son vagos o poco comprometidos, como tanto repetimos, pongámosles fácil el acceso a cualquier estamento que suponga formación y cultura para ellos.

Repito, que esto no es una crítica o mejor dicho, si lo es, pero, al menos quiero hacer notar que pretende ser  constructiva. Hasta otra, amigos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img