Inicio » Opinión

Nuevas tecnologías para afrontar con confianza el futuro

- 17 mayo, 2007 – 13:22Sin comentarios
Carmen Quintanilla Barba (Diputada Nacional del PP por Ciudad Real)

Resaltar la importancia de Internet y de los recursos que pone a nuestro alcance y, en especial, las posibilidades que abren las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a las sociedades y economías y las diferentes formas de reducir la brecha digital existente son los principales objetivos que se persiguen hoy, 17 de mayo, con la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información.

La importancia de Internet y los recursos que pone a nuestro alcance es, desde luego, indiscutible y sus herramientas se han hecho imprescindibles en nuestra vida cotidiana pero otra cosa es cuando hablamos de la introducción de estas nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información en los hogares y en zonas como las que conforman el medio rural. En este caso, todavía nos encontramos grandes brechas digitales que todavía, en el caso de Castilla-La Mancha, se alejan mucho de lo que sería la situación idónea para estar a la altura del resto de Europa.
{mosgoogle}
En este tema, una vez más, el Gobierno socialista de nuestra Región ha ofrecido en reiteradas ocasiones datos tremendamente optimistas que, como suele ser práctica habitual a la que nos tienen acostumbrados en esta y en otras materias, no coinciden con la realidad.

Y la realidad es que en Castilla-La Mancha, dos estudios distintos de absoluta solvencia: uno de ellos realizados por el INE y otro por una consultora especializada que ha utilizado datos del Estudio General de Medios, dejan al descubierto que nuestra Región es la penúltima, sólo por encima de Extremadura, en número de usuarios de Internet; la tercera con menos hogares conectados a la Red, por encima tan sólo de Extremadura y Galicia, y la última de todas las comunidades autónomas desde hace diez años (desde 1997 hasta 2006) en índices de penetración de Internet.

En el Partido Popular consideramos que ya es hora de que Castilla-La Mancha abandone esos últimos puestos en la Sociedad de la Información y se suba al vagón de cabeza de las Tecnologías de Información y la Comunicación como una de las mejores maneras de abandonar también los últimos puestos de desarrollo.

Para ello, nuestra presidenta regional y candidata a la presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, ha hecho una apuesta fuerte. En primer lugar, renovando la página web del PP de Castilla-La Mancha, que está considerada como una de las mejores a nivel nacional y, por otro, siendo pionera en poner en marcha una sede virtual, la ciudad virtual del PP, en el puntero entorno Second Life, donde todos los internautas pueden conocer nuestras propuestas, participar en diversas actividades e, incluso, ponerse en contacto con nuestra presidenta y candidata directamente entrando en su despacho virtual.

Y lo que es más importante, María Dolores de Cospedal se ha comprometido a que esa apuesta que ha hecho nuestro partido por las nuevas tecnologías se convierta en un esfuerzo mucho mayor a la hora de llevarlas al resto de la sociedad de Castilla-La Mancha y por eso, en su programa electoral para el próximo 27 de mayo apuesta, entre otras medidas, por la universalización de la banda ancha como instrumento básico para el desarrollo tecnológico y social de nuestra Región, de todos y cada uno de nuestros pueblos, a través de ese ilimitado espacio sin fronteras que es el mundo a través de la red.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.