Que gobierne el más votado

Pabormi

Como prologo a este artículo, que puede ser hiriente para  aquellos políticos que ponen “el alma en ello” (sobre todo en pequeños pueblos), pido perdón a quien pudiera ofender. Generalizar es de estupidos (colectivo del que llevo muchos años pretendiendo huir, sin acabar de conseguirlo). Jamás saldrá de mi boca “yo tengo la verdad absoluta” sobre algo… quizás porque estoy harto de escucharlo en innumerables ocasiones y de gente de la que no lo esperaba. Yo no tengo la verdad sobre nada, simplemente expongo mi opinión, basada en lo que observo en el dia a dia. Y en base a esto, escribo lo que sigue a continuación:

En los medios, todos venimos escuchando que los ciudadanos dan la espalda a los políticos, cada vez mas y que la abstención será “el partido mas votado”.
{mosgoogle}
En algunos casos, no me extraña en absoluto.

A veces es vomitivo ver un telediario, donde el político de turno (algunas veces un chimpancé con corbata, sea o no universitario) intenta convencernos de cosas que se acercan bastante a lo imposible, dígase pleno empleo, vivienda para todos, que el euribor no subirá mas del 2%, que los calvos tendremos pelo en breve  y segura subida de pensiones del 100% si ellos gobernaran.

Si aparcáramos por un momento  la “ideologitis” y aquello de…¡yo votaré a estos, para que no salgan los otros! yo creo que el  día 27  nos iríamos todos a la playa o a pasear con la familia.

Ya sabemos que las leyes del marketing, obligan a vender humo envuelto en brillante celofán, pero ¿alguien ha intentado alguna vez ser sincero en un mitin? porque, me parece que van a tener que hacerlo, al menos para ser originales.

Lo de aprenderse veinte respuestas y repetirlas sin cesar, les pregunten lo que les pregunten y viniendo a cuento o sin venir, puede que ya no rente tanto como años atrás (eso espero).

Nuestra obligación es distinguir a los buenos de los malos, aunque luego venga el tío Paco con las rebajas y la disciplina de partido los iguale a todos en el discurso pre y post elecciones.

¿Quieren sinceridad? Ahí va:

Un ex alcalde  norteño, que lo fue de una ciudad con nombre de “riba” de un rio con mucho trafico de piraguas, dice en la prensa estos días:

“Los alcaldes tendemos a ser caciques y creernos los mas listos. No reniego de la política, pero hay que insistir en el mensaje de que a la política SE VIENE A SERVIR Y NO A SERVIRSE DE ELLA” . Y continua: “No somos capaces de crear filtros para evitar que los Ayuntamientos SEAN LOS MAS TREMENDOS ESPECULADORES”.

¿A que suena a aire fresco de una mañana de verano? ¿A que si hay alcaldes creíbles? Es la primera vez que yo me creo totalmente , lo dicho por un político sin intentar leer entre líneas.

Temo muchísimo dar consejos y por eso no lo hago, pero si usted es político, por favor plantéese esto: ¿le parece normal que el pueblo vote por un partido que resulta ganador y que mediante pactos y alianzas después gobierne otro, repartiéndose las concejalias como buitres e intentando ser todos concejal de urbanismo o alcalde, con las funciones de este?

Dejémonos de ingeniería financiero-política y vayamos a lo que el pueblo entiende: QUE GOBIERNE QUIEN GANE. NO PACTOS. NO FUSIONES. TANTOS VOTOS TIENES TANTO VALES.

Por que suele ocurrir  que al final, los cuatro pelagatos con 300 votos, mandan mas que Dios, ya que,  es a ellos a quienes todos los demás buscan, para conseguir su apoyo. ¿En serio les parece normal este proceso?

 ¿No saben de lo que hablo? Un poco de seriedad, coño, que ya tenemos unos años.

¿Se han fijado ustedes en el hibrido  anti natura de Catalonia y otras regiones de esta piel de toro? Ah, perdón, ahora he tenido un lapsus, he dicho regiones… no, no, no…esto…¿ como diré para no molestar? ¿Ramillete de países? ¿Nación madre de naciones hijas? ¿Útero hispano de 17 embriones?…Nada que no encuentro la forma. Pues nada, aquí  lo dejo por hoy. Hasta otra. Y repito, que no quiero ofender, solamente me estoy quejando, que ya no sé si es uno de mis derechos , de mis obligaciones…o de mis pecados. No faltará quien quiera cortarme la cabeza por ello. ¿Se apuestan algo?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img