A los gobiernos salientes

A los gobiernos salientesPabormi

La democracia tiene estas cosas. La alternancia es una de las posibilidades probables o probabilidades posibles. Podéis dar cientos de miles de vueltas  en vuestros cerebros, buscando los errores, aquellos que se suponen tan graves como para que os hayan rechazado, pero todo eso objetivamente, no os llevará al centro de la diana, a saber exactamente por que un NO  a la continuidad. Subjetivamente , siempre tendréis un abanico de posibles causas remediables en el futuro , a las que agarraros, pero estas letras, no persiguen que hagáis un análisis, dado que no dudo, que en estos momentos os encontrareis en dicho acto de reflexión.

El motivo de que me dirija a vosotros es que, seguramente y no lo dudo, habéis INTENTADO hacerlo bien, favorecer al pueblo, dentro de vuestras posibilidades y tirando de mil carros unos vacíos y otros cargados. A mi edad doy gracias a los dioses del universo de no ser extremista e intentar y a veces conseguir, ser lo mas objetivo posible. Es por esto que os repito las gracias por haber luchado, haber conseguido (y a veces no) los objetivos propuestos. Es imposible que hayáis sido TOTALMENTE NEGATIVOS para el pueblo, también es imposible lo contrario.
{mosgoogle}
Y os digo esto, porque alguien a quien considero maestro me dijo una vez: La persona no es lo que consigue…ES LO QUE INTENTA. Si salís del Ayuntamiento con las manos limpias y la conciencia tranquila, os quiero hacer llegar mi felicitación.

En alguna ocasión coincidí con  vosotros, eso si , poco tiempo y someramente, pero suficiente para percibir prepotencia en algunos casos, humildad en otros y aquello tan típico de "ahora te saludo, ahora no lo hago"… pero nunca busqué explicaciones a vuestra conducta y lo basé en que el trabajo y las responsabilidades os agobiaban.

Ahora toca la oposición, pero al igual que cuando estabais en el gobierno, tenéis un tesoro en vuestras manos y mentes: LA LUCHA. Porque al final y aunque los habitantes , anden enfrascados en su rutina y problemas diarios de subsistencia, lo que está claro, es que el afán y la capacidad lucha  de sus políticos de limpias manos y mentes  por mejorar el pueblo, es la esencia con la que todos se perfumarán, sean del partido que sean y sacarán pecho con orgullo cuando los turistas comenten lo guapo que es tu pueblo.

 En esos momentos no hay banderas ni insignias, ni himnos ni recuerdos lejanos, porque lo que realmente importa es eso….su parcela, su mundo, su tesoro, aunque a veces, muchas veces  este pague con "falsa moneda".

No me queda otra que desear a los alcaldes entrantes, que manejen el timón lo mejor posible, lo contrario sería de mezquinos, hijos de mala madre, al igual que os lo deseé a vosotros cuando tomasteis el mando de la nave. El equilibrio entre gobierno y oposición, es el bendito Ying Yang que nivelará el camino a seguir.

No olvidaré felicitar a quienes se mantienen en el poder, incluso creciendo de forma importante. Valde-“rocas” es un ejemplo de ello. No sería vano recapacitar en aquello de que: puedes engañar a algunos, algunas veces, puedes engañar a todos alguna vez, pero lo que nunca podrás hacer es…ENGAÑAR A TODOS…SIEMPRE.

Aunque quizás este no sea el momento de reflexión  tan cruel, pues estoy convencido de que en pequeños pueblos como los castellano-manchegos, sois políticos por devoción y no por el enorme sueldo que lleváis a casa.

Siendo consciente de que, al ser  un manchego en la diáspora, olvidado, no tendrá este escrito la veracidad de alguien, que ve amanecer todos y cada uno de los días en los alrededores del reloj del Ayuntamiento, igualmente enviaré este escrito. No olvidéis aquello de…"cuando quieras ser objetivo, aléjate del problema..míralo a distancia y al menos tendrás la frialdad suficiente, sin estar mediatizado por el día a día.

Repito pues mi felicitación a vuestros aciertos y también a vuestros errores, porque seguramente solo fueron abortos , que pretendían ser lo primero. Y recordad: no sois lo que habéis conseguido, SINO LO QUE HABEIS INTENTADO. Ave. Mis respetos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img