¿Más Lexatin y menos Platón?

PabormiPabormi

Aunque ustedes ya habrán adivinado que el titulo, tiene algo que ver con el famoso libro &ldquo Why Do Exes Text You After A Breakup ;Mas Platon y menos Prozac” han de perdonarme, pero es que creo que todos andamos un “pelin” de los nervios.

He de confesarme culpable de haber leído  a algunos autores, que  afirman con rotundidad que la filosofía es la madre de la psicología y la psiquiatría, pero también, a quien siendo hijos de las hijas ya mencionadas,  reniegan de la abuela y aun mas de la tía, dándose por tanto el hecho de que grandes psicólogos o  psiquiatras, defienden que la autentica es la suya…. y que madre no hay mas que una, inundando animosamente  de estiércol, la parcela que a ellos no les afecta.
{mosgoogle}
Mientras se ponen de acuerdo (que para eso son maestros y perfectos lectores de la mente humana) les planteo unas “perlas” sacadas de la prensa , que a decir verdad, me da igual, quien de los tres grandes colectivos de profesionales me lo resuelvan, mientras consigan hacerlo.

 ¡Que gobierne el mas votado!…digo, perdón…¡ que conteste el mas acertado! (o que así se crea).

La primera es esta: “un conductor atropella mortalmente a un ciclista, por segunda vez en pocos días”.

Que ya se que la noticia se presta a chiste, pero es que la frase anterior, lleva la palabra “mortalmente” y eso, quizás borre la incipiente sonrisa.

Oigan, un  tío, que atropella a un ciclista, le mata y a los pocos días, le ocurre un percance exactamente igual al anterior, pero  con otro deportista en bicicleta y seguramente con la misma parte abollada en el morro del coche, aun sin reparar.

Anda que no hay carreteras, conductores y ciclistas. No se, si solo me ocurre a mi, pero es que te da que pensar… incluso pensar  mal.

Vamos, que no puedes evitar pronunciar aquello de ¡manda huevos! (que no, leches, que no lo inventó el Trillo).

Y me pregunto: en este caso concreto ¿qué experto de las tres ciencias citadas anteriormente lo podría explicar? porque me niego en redondo a que haya que recurrir a un matemático para que diserte sobre “el calculo de probabilidades”. No, no trago.

Pero es que siguiendo con el mismo periódico leo que: “a una señora le roban en dos pisos distintos, el mismo día”.

Si en el primero, alguien puede haber pensado (bueno, aunque solo sea por un momento) que el conductor, es un cazador nato de ciclistas, en el segundo te cuesta aun mas pensar en casualidades y se te va el coco a  posibles causalidades.

También viene una foto, en la que un “posible alcalde”, de pequeño pueblo (que ya había invitado a cenar a la familia para celebrar su victoria)  conseguidor de   bastantes votos de diferencia respecto  al segundo clasificado, pierde el bastón de mando, porque un pacto entre PP e IU lo deja fuera del  codiciado sillón.

No, no han leído ustedes mal, repito que el pacto fue entre Partido Popular e Izquierda Unida. Jua, jua jua (aquí,  permítanme ustedes que me ría).

Y luego se preguntan algunos que,  porque la ABSTENCION  aparece con mayúsculas en algunos artículos.

Hoy en el telediario, otra “perla”: “hallado un coche con cien kilos de explosivos en el Sur de España, con documentación perteneciente a ETA. Los presuntos terroristas abandonaron el coche a 100 metros de un control.

¿Qué? ¿tiene que estar la Guardia Civil en la carretera, como venimos pidiendo algunos-bastantes  desde hace algunos años, o no ?¿vale para algo? ¿o colocamos una mariconadita de radar, para recaudar y dejamos a la benemérita en los cuarteles?

Si, recaudar…he dicho recaudar (por no entrar en aquello de las diferencias existentes entre robo, expoliación o hurto, porque poder … podríamos, oiga)

Vete a saber las vidas que ha ahorrado el control de marras. Que yo no sé, si el mando, que ordenó colocar un control, en ese punto esta mañana, será vidente, pero el adjetivo “oportuno” no se lo quita nadie.

¿Quieren otra perlita? Pues ahí va:

“El poder judicial expedienta a una jueza por acumular 148 sentencias pendientes de dictar desde 2005. El CGPJ ya decidió hace seis años su cese como decana de esta ciudad y dicha jueza puede ser suspendida de empleo, trasladada, incluso expulsada de la carrera”… ¿será una venganza de la jueza contra sus jefes? ¿y/o en que momento se le ocurrió, que NO DICTAR SENTENCIAS, era la puñalada mas  apropiada? ¿por que motivo me sonará esto a lucha interna en la adjudicatura, que al final, pagamos todos los ciudadanos?

Para redondear y temiéndome ya la longitud del escrito, les narro brevemente,  que en una ciudad norteña, donde generalmente el gris plomizo del cielo lo inunda todo (no se cabreen conmigo, esto  lo dijo Garci y entre otros me lo dijo a mi , así que nadie me joda con que no es cierto) ocurre, que dos sindicalistas acaban de ingresar en prisión, porque el partido que gobierna en el Ayto, les denunció por destruir una cámara de tráfico, con motivo de las numerosas manifestaciones que el  sector naval llevó a cabo meses y años atrás. La tontería, o lo que comenzó como tal, acabó con Carnero y Morala en prisión.

Los 6.000 euros, en los que fue valorado dicho artefacto, han llevado a ambos TRES AÑOS  a prisión. No, no gobierna el partido que ustedes piensan… sino el PSOE, con lo cual, los esquemas que ustedes se hubieran hecho, claramente se hunden en cantábricas aguas.

Cientos de personas, llevan mucho tiempo manifestándose y  rogando al Ayto que rectifique, pero nada, este erre que erre y con la camarita de los huevos, con lo cual se puede dar el caso, de que los nietos de la alcaldesa, vayan al mismo colegio que los nietos de los sindicalistas y a ver como pueden continuar siendo amigos los crios, cuando sus abuelos andan “a leches” y lo que es peor… tres años en la “trena”. Nuevas manifestaciones, piden la excarcelación inmediata, pero esto va para largo….

Ellos explican, que el trasfondo real, no es sino el interés del Ayto en cerrar “el naval” y vender a buen precio los codiciadisimos terrenos que estos ocupan, estratégicamente situados. ¿Quién miente?. ¿Llevan razon los dos bandos?. ¿Ninguno?. ¿Alguno?.

Y ustedes me permitirán que (voy a ser muy duro ahora) al menos me consuele, con la idea de que POR SUERTE , los chavalillos, no pueden decirse unos a los otros…aquello de …”tu abuelo fusiló al mió”, como no hace tanto tiempo, ocurrió en esta, si, si en esta tierra, fíjense que algunos de los árboles que aquellos plantaron, aun los seguimos disfrutando. Y no hablo de bandos con razón o sin ella… HABLO DE ODIOS de putos y malditos odios y tumoradas envidias. En fin…déjenme por favor  finalizar este pobre artículo de un viernes mas,  con una poeta ¿alguien después de leer estas letras duda  que ella y solo ella escribe sus canciones? Cierren sus ojos y escuchen esto , porque no hace falta leerlo:

“ Mis venas quemadas, mis ojos vagos y llorosos, mis huesos doloridos, mis músculos lentos, mi cerebro perezoso, mi estomago resentido y mi cabeza calva debido a la quimioterapia. Y remata: el aprendizaje en  la vida es largo, pero con la enfermedad …¡se acorta!

Estas palabras han sido pronunciadas por Luz Casal, tras haber vencido al jodido cangrejo… no sabes Luz, con que alegría te recibimos a este lado, los que aun no sabemos si tendremos que ir al otro, a luchar contra el maldito.

Pero eso si, oigan, en la ultima pagina del diario, el maestro Alcántara, deja caer en su artículo esto “ ya sabemos todos, que con la razón no se va a ninguna parte” joer y luego dicen que para ser filosofo hay que acabar la carrera. Que no, que no.

Bueno, pues por hoy les dejo, porque prácticamente estoy plagiando al diario El Comercio  y puedo acabar entre rejas, pero les aseguro que todas estas noticias han aparecido en no mas de una semana, motivo por el cual les hago la reflexión, con la que comienza el articulo. ¿Nos atiborramos de Lexatin o estudiamos filosofia? ¿hay algún experto que explique lo que está pasando… o es mejor que nos vayamos acostumbrando?. Vaya con el gerundio, no pensaba acabar rimando.

Hasta otra, amigos… sean minimamente felices.

Why Do Exes Text You After A Breakup

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img