Más primates que nunca

PabormiPabormi

Me estoy pensando seriamente cambiar la foto del blog, por la de un mono, es mas,  estoy decidido a hacerlo, (si el webmaster me sigue la corriente), porque a estas alturas, creo que ya esta suficientemente demostrado, si no el “ a donde vamos, si al menos el “de donde venimos”.

Hay (haberlos, haylos) a quien le parece mejor la idea, de que, siempre fuimos humanos y que los primates huelen mal, tienen pulgas y aun se apoyan y caminan sobre cuatro patas. Por lo cual,  piensan que como primates, son… primarios y por tanto..¡basicos!, exactamente igual que yo seré en este escrito..(y me temo que en tantos otros).
{mosgoogle}
Dado que me abrieron el blog, pensando que podría tener una repercusión aceptable y que no se, si esto se ha conseguido o no, le he cogido cariño y lejos de importarme lo anteriormente dicho, le hablo como a un hijo… porque a mi, la repercusión…¿qué quieren que les diga?

Otra cosa sería que este tema, me reportara seis mil euros al mes, para sacar adelante a mi familia, que ese, si que es el objetivo, yo diría que, ya no es que sea  el mas importante, sino… el único.

Así que suelo subir al blog, solo aquellos textos en los que creo. Si van bien…bien y si no….

Monos, oiga, somos mas monos que nunca y el que piense lo contrario, que se lo plantee. Que si, que si, que somos primates, , unos mas y otros menos, pero lo somos, (independientemente de que vistamos o no corbata, seamos o no universitarios o conduzcamos enormes y carisimos automóviles, por aquello de la jodida apariencia). Voy a intentar demostrárselo:

Resulta que he recibido un e-mail en formato power point (que ignoro si tiene copy), pero que tengo que narrar entero, para dar sentido al cambio de foto.

¿Han notado ustedes que con esto del internet, los mejores correos que recibimos, en el apartado “autor” siempre dice…..”se desconoce”? Pues que no les quepa duda, que algún día los creadores de cosas bellas, se desengañarán y dejaran de hacerlas… ¡que conste, que aviso con tiempo!.

El correo de marras dice así:

“Un grupo de científicos, colocó cinco  monos en una jaula. En el centro de la misma, una escalera y sobre ella un montón de plátanos. Cuando uno de ellos subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos, lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cada vez que un mono iba a subir la escalera, los otros le golpeaban.

Pasados unos dias, ningún mono se atrevía a subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.

Entonces los científicos , sustituyeron a uno de los monos. Lógicamente lo primero que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le dieron una tremenda paliza.

Después de esto, el nuevo integrante del grupo , ya no subió mas la escalera (aunque nunca supo porque le pegaban).

Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo  en la paliza al novato.

Un tercero fue cambiado y se repitió el hecho. Lo volvieron a golpear. El cuarto y finalmente el ultimo de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron entonces con un grupo de cinco monos, que aun cuando NUNCA recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos, porque le pegaban a quien luchaba por subir a la escalera, con certeza la respuesta sería: ¡NO LO SE; AQUÍ LAS COSAS SIEMPRE SE HAN HECHO ASÍ!

¿LES SUENA CONOCIDO?

No pierdan la oportunidad de pasar esta historia a sus amigos, para que ALGUNA VEZ se pregunten ¿PORQUE ESTAN GOLPEANDO?   o ¿por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra?

Un tal Einstein  escribió: “solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el  universo y la estupidez humana”. No se quedó atrás un fulano apellidado Schopenhauer, con aquello que continuamente repetía: “ la envidia en los hombres muestran cuan desdichados se sienten y su constante atención, a lo que hacen, o dejan de hacer los demás, demuestra claramente cuanto se aburren”.

Tampoco  fue nunca,  tachado de torpe en su colegio  Franz Grillparzer ,cuando un día le dio por plasmar en un papel que: “ las cadenas de la esclavitud, solamente atan las manos, es la mente, la que hace al hombre libre o esclavo”.

Nos tienen encarrilados, oigan, o cogidos por los huevos (como prefieran): la hipoteca, el automóvil, la ropa, aparentar…aparentar,,, que si marcas , que si ocio, que si elecciones, que si colegios para los hijos, imagen…imagen… imagen, Corporación Dermo no se que, tetas nuevas, caras  nuevas, monovolumenes a pagar en diez años, viajes al Caribe… planes de jubilación etc, etc.

Fíjense que todo son necesidades que NOS CREAN (añadan aquí todo lo que les apetezca) todo,  NOS  lo tienen previsto. No hay lugar a nuestra propia improvisación y menos aun …planificación.

No hace mucho, conocí a un empresario que decía en voz alta en un bar. ¡ adoro que mis empleados se metan en pufos, porque de esa forma los tengo pillados!… pues eso…exactamente eso, es lo que nos esta pasando.

Somos putos monos, queramos o no. Siempre habrá  “científicos” que nos manejen ¿o acaso lo duda? Si es así, le dedico una sonrisa, eso si… bastante cínica.

¿Por qué no se pone usted a pensar durante cinco minutos, si puede haber alguien que dedique su tiempo, a que usted se cree cada día necesidades nuevas, de forma que nunca saque la cabeza de la mierda? ¿Acaso quiere un ejemplo? Yo se lo daré, si me lo permite:

Ayer tome un café, con un antiguo director del Central Hispano, durante muchos años. Esta prejubilado. Trabaja en una empresa de estas que dan créditos “ipso facto”. Y me dio por preguntarle si ese negocio le iba bien, con la cantidad de impagos, debido al euribor.

¿Saben cual fue la respuesta?  

Oye, campeón , mi negocio no es que me devuelvan el crédito, sino todo lo contrario. Si me lo devuelven gano poco, si no lo hacen y por tanto, les embargo, me quedo con su casa… ¿les vale como ejemplo? Hasta otra, amigos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img