Fernando Alonso, pseudo-psicólogos y padres

PabormiPabormi

Intento fabricar un articulo lo mas contradictorio-confuso posible, con el fin de que ustedes se animen a opinar en el blog, ambos bandos cabreados y aportando “su verdad”, que es la única forma de llegar a conclusiones ante “el problema” de la implicación de los padres en la educación de sus hijos:

En estos últimos “sanfermines” vividos el pasado mes, tuvimos oportunidad de presenciar, en diferido y a nivel nacional (en los telediarios), como un padre y una madre, lavaban los trapos sucios fuera de casa, tras su separación. Pero quizás, esto corresponda mas al terreno de las venganzas, que al de la educación del hijo de ambos, como se trata dar a entender. Resulta que al corresponderle las vacaciones al padre, (gran aficionado a esta fiesta), hizo que su hijo, corriera junto a él y pegados en la distancia, el ultimo encierro, delante de los cabestros (no de los toros).
{mosgoogle}
Este detalle, no fue tenido en cuenta por el juez  y previa denuncia de la madre, (que los vio por la tele) sentenciaron que aquel salvaje (el padre), no tenia derecho, ni a la vida misma y que habría de ser fusilado al amanecer.No seré yo quien defienda o deje de hacerlo al sujeto. Pero  fíjense, que este hecho me hizo pensar.

Y  hete aquí que,  cuando entran en escena algunos  pseudos-psicólogos (no generalizo), padres y niños, ajenos a este caso, pero a quienes les piden la opinión , la cosa se va complicando. Añadan ustedes a los abogados de cada una de las partes y a un fiscal solicitando la retirada de la custodia al padre y ya tenemos el “belen” armado.

Al dia siguiente, los medios entrevistan a veteranos corredores pamplonicas, que aseguran que comenzaron a hacerlo,  siendo aun  niños y en un pueblo de Madrid, las cámaras captan imberbes caras, corriendo el encierro del pasado julio. Ayer en Cataluña, se bajó la edad para que los niños puedan hacer legalmente submarinismo con botella a partir de los 8 años, (para adaptarse a la demanda de los turistas, parece ser). Y es que al final resulta que el cinismo, es el peor de los enemigos, porque si te quejas de algunos casos de “terrorismo paternal” has de hacerlo con todos y cada uno. Pongo un ejemplo ejemplo:

Leo en el periódico de hoy, que Fernando Alonso, ingresa cada día  quince millones de pesetas en su dilatada cuenta, por diferentes conceptos… y yo os pregunto ¿alguno de estos  profesionales “en posesión de la verdad absoluta”,  tuvo los arrestos necesarios (ética profesional se suele decir) para acusar a su padre, de delincuente, cuando en la infancia del chaval, se lo llevaba a Italia los fines de semana, a participar en la carrera de turno, estudiando y durmiendo en el asiento de atrás, o cuando le ponía un ladrillo en la suela de su zapato, para que el crío pudiera presionar el acelerador a los 4 años… o eso no es disciplina aplicada sobre un hijo?  ¿a que edad comienzan a tontear ante una becerra, los hijos de toreros consagrados o ya retirados? ¿quién es el Juli y con cuantos años comenzó en esto? ¿quien es Javi Villa ¿ ¿años? ¿hijos de Paquirri?¿son albañiles o ingenieros o bibliotecarios?..¿a que edad,  comenzarían a dar capotazos? ¿actuales monstruos del tenis… Rafa Nadal comenzó hace tres años a pelotear?  ¿del golf? ¿Seve Ballesteros comenzó con 40 tacos su afición?¿ a que edad la duquesita de Alba subiría al caballo a su hijo?.¿Guti, Raul, Ronaldinho, Ronaldo, Maradonna,  Pele, habrán comenzado a los 20, o son sueños de sus padres, que lograron culminar?

El deporte entraña riesgos en cualquiera de sus facetas, ¿si o no? ¿Carballo en gimnasia, acaso no fue un sueño de su padre? ¿circular cientos de kilómetros en  bici los fines de semana, abriéndole paso  con el coche y  tu hijo detrás siguiéndote pedaleando … no es habitual? Lo digo porque se cuenta como gran efeméride, en cuanto al reciente campeón del Tour. Lolo Sanroma murió en la bicicleta…¿de que hay que juzgar a su padre?. Tengo un vecino que obliga a su hijo a sentarse 5 horas al día, ante un tablero de ajedrez, ¿tiene mas culpa que los anteriores citados, o menos por minimizarse el peligro físico?. ¿Cómo se evalúa esto?. ¿Nos lo podrían aclarar?

¿Los padres de los campeones están exentos de vuestras acusaciones de “padres inconscientes, que tratan de reflejar sus sueños frustrados en sus hijos”?

 Pues claro, pues claro, que los padres intentamos  proyectar a nuestros hijos, (unos con mas luces y otros con menos), pero  enseñarles un abanico de actividades a realizar y que prueben varias,  para ver a cual se adapta mejor, por sus condiciones  innatas, es nuestra mínima obligación.

Si tienes que obligarle a continuar…¡mala burra!, pero si no quiere esa y prefiere el “sofaning” y la “play”…¡peor burra aun!

Por cada padre de campeón, a los que no os atrevéis a acusar, habrá exponencialmente  “tropecientos” mil que lo han intentado.¿Son hijos quemados, son juguetes rotos? Ese riesgo siempre esta ahí. Es exactamente el mismo caso, que cuando ves que tus hijos, no valen para estudiar y recurres a meterlos en un colegio privado, para que les hinchen las notas. Pero claro, esto no es denunciable. Es simplemente estratégico ¿no?

Por muy expertos que seáis, debéis tener cuidado en vuestras declaraciones, creo yo. ¿O es que acaso vosotros preparáis a vuestros hijos para mineros, que extraigan mercurio en Brasil a cara limpia y sin mascaras?

Tenemos dos opciones: o los dejamos a su aire, rascándose  propiamente la bolsa escrotal, hasta los 35 años en el sofá de casa, o intentamos inyectarle ilusión por alguna actividad, de la que queden enganchados (enganchados pueden quedar de muchas otras cosas mas negativas), por cierto.

Que si hombre, pues claro que los padres podemos hacerlo mal e incluso frustrarlos (casos claros haberlos, haylos). Yo solo relato y cuento. Ustedes opinan y enjuician, porque derecho a ser jueces tenemos todos, seamos o no universitarios…. O todos, o ninguno.

Y es que, ya tenia yo ganas de vomitar, ante tanto experto “sentenciador”.

Ustedes  ya saben que, últimamente estamos asistiendo a la dictadura de los psicólogos (en mi opinión), pero después de quince-veinte años, ya estamos en condiciones de ver que ALGUNOS de ellos, venden  humo y solo humo, demostrando el mejor juez (el tiempo) que se equivocan, como el resto de los mortales. Cuando decían que había que tratar a los profesores de tu, se EQUIVOCABAN (ahora están rectificando), que los padres y madres debíamos ser colegas de nuestros hijos, SE EQUIVOCABAN, cuando hablan de los miles de frustraciones con las que podían crecer nuestros hijos, debido a aplicarles  una mínima disciplina se equivocan , pero seguro que ALGUNOS, REPITO, no tendrán redaños para reconocerlo, porque los malos psicólogos, suelen ser como los asesores de bolsa, que te dicen en que deberías haber invertido “a toro pasado”.

Lo que si veo que han conseguido algunos expertos en educación, en esta primera cosecha (los que ahora tienen 20) es, bastantes jóvenes con muchos derechos, pocos deberes y un gran callo en el culo, veinte kilos de sobrepeso y lesiones irreversibles  en la articulación en los pulgares, de pulsar botoncitos en la consola de marras.. Otros psicólogos y profesores, ya anunciaban hace bastantes años, que la dirección tomada no era buena, pero eran tachados de chapados a la antigua.

Que bestias y descerebrados hay en todos sitios, es algo que vemos todos a diario. Lo contrario sería anormal. Un ejemplo.

El invierno pasado, en un campo de fútbol, se coló un periodista con un micrófono. La edad de los jugadores era de 10-12 años y por tanto la de los padres de 35 a 40 mas o menos. Les apunto algunas frases dichas por los papas y que el micrófono recogió fielmente: “Matalo, mata a ese defensa  hijo de tal, que te está amargando el partido, rómpele la tibia”… “arbitro …¡ojala que cuando llegues a casa te encuentres al gato, jugando con el corazón de tu piii  madre”. “Marcos, ni  caso de lo que te diga el entrenador, tu corre la banda y centra… y si es posible “a puerta y gol tuyo”, que al final de temporada es lo que cuenta”.

 Estas lindezas provenían de la boca (y cerebro por tanto ) de algunos padres de jugadores. ¿Por qué no  dan ustedes su opinión, ante un articulo tan contradictorio como este? Gracias. El enlace directo a este texto en el blog es:

http://www.miciudadreal.com/blog/pabormi/?p=65

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img