La Asociación Provincial de Apicultores celebra su vigésimo quinto aniversario

Jaime López Morena (Presidente de ASPCR)

Tradición, reconocimiento e historia se consolidan con agradecimientos y reconocer es valorar, organizar y celebrar. ASPACR (Asociación Provincial de Apicultores de Ciudad Real), ha recorrido y trazado una trayectoria en estos 25 años desde que un día de mayo de 1982 un grupo de entusiastas de la apicultura, en Viso del Marqués, decidieran formar grupo, para evolucionar laboral y socialmente en el tema social que compartían en aquel insigne lugar de la llanura manchega.

 Por eso hoy, cuando han marcado las agujas del reloj los 25 años en complacencia con el calendario, marcando un tiempo y habiendo establecido su espacio, es presumiblemente lógico ante estos hechos celebrar y homenajear desde la actual plataforma, a los que iniciaron tal empresa, quizá inspirados en alguna idea quijotesca de nuestro grandioso caballero andante cervantino o quizá por alguna imperiosa necesidad de comunicación apícola, o tal vez mezcla de sintonías.
{mosgoogle}
La cuestión es que se ha mantenido una actividad dimensional y efectiva aplicada a la defensa de este sector y muy en particular al grupo de apicultores que componen esta Asociación. La existencia de la misma ha permitido en infinidad de ocasiones mejorar servicios relacionados con nuestra actividad apícola, bien por su gestión particular o en relación con nuestra administración, contribuyendo además al fomento de la comunicación y relación tanto en el contexto apícola como social de nuestro entorno.

Decir que el paso de los diferentes responsables que han accedido a esta Asociación en sus diferentes etapas que conforman estos 25 años, ha contribuido al mantenimiento del sector como ente organizado, haciendo efectivos sus estatutos laborales, resolviendo conflictos, así como realizando las reivindicaciones que en cada momento se han presentado. Ellos han mantenido y desarrollado sin saberlo una parte de la historia apícola de nuestro entorno, que permite ahora culminar y cerrar un ciclo importante para establecer valoraciones y arengar por nuevos proyectos en un futuro que, si bien tiene interrogantes, también aporta ilusiones prometedoras una vez establecida la importancia de nuestra contribución indirecta al llamado y asumido “desarrollo sostenible”; se suma, además, la concienciación de nuestra sociedad en un tema tan vital para nuestra existencia como es el mantenimiento agroambiental.

Y es por lo que ASPACR, a partir de la fecha, tratara de organizar y desarrollar una serie de actos sociales tendentes a recordar, agradecer, a la vez que permita seguir avanzando en el fomento y reconociendo que esta actividad representa en el organigrama social de nuestros días. Todo ello tiene a la vez un fin añadido, como es el de facilitar la participación, información y diversión de todos los afines, simpatizantes y demás congéneres de la sociedad en estos actos apícolas…

Así, se determinó en asamblea extraordinaria celebrada en el Hostal Restaurante “La Sal” de Argamasilla de Calatrava, con la asistencia de la actual Junta Directiva, envasadores y futuros colaboradores, en la confección de actos que se determinen y de los que se estableció un borrador para iniciar gestiones al respecto, organización en la que todo dependerá de la colaboración y compromiso de agentes sociales y organismos de nuestro entorno implicados con nuestros fines.

En cualquier caso, se recurrirá a la celebración de actos de tipo profesional y otros de interés apícola/social, sin olvidar áreas como: deporte, cultura y exposición biográfica de la Asociación, de lo que se adelantará, sin perjuicio de otros cauces, a socios y receptores de nuestro boletín informativo apícola ‘Zanganero’ y del que habrá que adelantar que se convertirá en este proyecto el medio más utilizado para informar a nuestros lectores de los compromisos que se vayan adquiriendo en la confección del programa.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hola, me llamo Irene Suarez, tengo 17 años y vivo en Lorca (Murcia) les envio este email porque estoy realizando un proyecto de investigación sobre la abeja. Con él se pretende dar a conocer la importancia de las abejas en el ecosistema, informar sobre la situación a la que se están viendo expuestas y como se están viendo afectados los apicultores.
    El problema que ahora tengo es que la encuesta que he realizado solo la pueden responder apicultores por lo que había pensado que igual podría imprimirlas y enviárselas por carta para que ustedes las dejaran en la oficina que tengan abierta al público para cuando vaya algún apicultor …o sino también la estoy haciendo vía internet (online).
    Le adjunto el link de la encuesta para que le eche un vistazo cuando pueda y ya me diga si podría ayudarme de alguna forma para que la respondan o que lo cuelgue en algún blog si es que lo tienen.

    https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dHRRXzBrczhnQUhtcGpIQ1FoU1ZRMXc6MQ

    Muchas gracias y que pasen felices fiestas(:

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img