Grúas en huelga de brazos caídos

PabormiPabormi

Que vale, que vale, que ya sabemos todos, que cuando la construcción sufre un parón, el país desacelera porque su economía se frena. Vale. Pero oigan ¿no creen ustedes que ya era hora?

En el 99 la burbuja bursátil “petó” (que se dice por Cataluña) y ahora se prevé que la construcción y su correspondiente burbuja (enorme ,oiga) se de un buen morrazo…perdón quiero decir que reventará, porque es que si nos paramos a pensarlo, el destino de cualquier burbuja, ya desde chiquitilla es eso, precisamente eso… ¡explotar! y dejarlo todo perdido.
{mosgoogle}
Se han extralimitado tanto, tanto, se han hinchado tanto, tanto, nos han robado tanto, tanto, engañado, estafado, se han reído tanto  a nuestra cara… tal era la demanda.

Que si hubieran hecho caso a mi abuelo, la cosa habría sido para menos.

Solía decir que cuando te venden un tomate al precio de una docena…¡no comas tomates! Pero la gente venga a comprar a 50 millones pisos de 18 (tres años antes) y algunos decían: ¡el ladrillo es el ladrillo!.

Y no es que lo dijeran sino que lo seguirán diciendo de por vida. Pues hala, machote, paga 30 millones de sobrevaloración y después sueña con vender y ganarle otros 30.

¿Los culpables eran los constructores o los especuladores, o ambos, o eran los mismos unos y otros?

Sea como sea…por fin estamos asistiendo a los primeros síntomas de desaceleración. Que si, que si, que ya sabemos que las listas del paro crecerán, pero oiga, ¿ acaso no era una jodida desvergüenza que existieran subcontratas de subcontratas de contratas?.

 Si es que al final se comprometía a la obra una empresa y la construía su biznieto y claro, eso si… en todos los escalones quedaba algún milloncete,  sin haberse siquiera manchado las manos. Hombre…¡algo estaría fallando no?

Que yo, como ignorante lo desconozco, pero ¿los gobiernos “asistentes” no podrían haber metido mano? ¿o es que al final son solo eso…”asistentes” al espectáculo bochornoso que nos avergonzaba ante el resto del mundo?

Ahora, 30 años después, algunos gobiernos regionales, prometen pisos a precio de  churros…¡pues no se lo pierdan, porque aun habrá alguien que se lo crea!.

Que no digo yo que algunos de los gobiernos regionales sean torpes, pero oigan si podríamos decir que son de “efecto retardadillo” no? Palabra que rima de forma sospechosa con “mentirosillos” incluso con “engañabobillos”.

Alguien dijo que “puedes engañar a algunos, a muchos e incluso a alguna vez a todos, pero no siempre y por sistema” y yo me pregunto si esta bella frase no estará quedando solo en eso… en una frase, porque garganta profunda ya la hemos demostrado…pero tanto, tanto…

Sea como sea, cierro este articulo con un “me alegro”, con un “ya era hora” con un “ el vaso rebosó y no cabe mas”. Si me arrepiento de mis palabras algún día, ya se lo contaré, pero de momento ME ALEGROOOOOO. Pues eso.

Si usted piensa diferente, no se corte y cuentemelo en el blog, que para eso está.

http://www.miciudadreal.com/blog/pabormi/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img