Alonso padre, Alonso hijo y el Espíritu Santo

PabormiPabormi

Pues si, oigan, si lo leen entero, quizás encuentren significado al título. Y si el mismo provoca quejas, ya saben , me pueden poner verde en en mi blog

Y es que, los tres mencionados, ocupan en mayor o menor  proporción este articulo semanal, parido al calor del fuego, pero del fuego… humano, que es el que mas calienta… por dentro. Si, si, hablo del fuego, con el que se quitó el frio, el “nano” el domingo en su ciudad.

Que quede claro que este homenaje, SI  fue popular, pues literalmente hablando, fue el pueblo el que lo solicitó, aunque no hubiera medallas, trofeos o campeonatos del mundo que celebrar.

Si me apuran, me gustó mas que el del año pasado. Ya no solo la convocatoria, que nació de abajo a arriba, sino el mensaje o mejor prefiero decir “el zumo” que yo al menos succioné del evento.
{mosgoogle}
Mientras la jefa de mi casa se encargaba de la cámara de video, yo lo hacia de nuestro pequeño, que cargado en mis hombros, no quería perder detalle.

¿Precio a pagar? …¡madrugón y lumbalgia! Los años, que no perdonan.

Bueno, vamos al tema en si, de forma muy resumida:

Pancarta a la llegada a la plaza: “para nosotros la formula 1, eres tu”.

¿Queda claro?. Que a veces, yo me pregunto, si el chaval no estará cruzando la frontera, (al menos en su tierra) que separa a un deportista, de un fenómeno social.

Autentico baño de masas de cinco mil incondicionales que están con Fernando, en las duras y en las maduras.

¿Cómo? Escucho una voz que dice que el incondicionalismo es un insulto a la inteligencia. Es posible, es posible…repito: EN LAS DURAS Y EN LAS MADURAS… ¡la fidelidad también importa!

Dicen los periódicos que se emocionó… yo no le noté y tampoco creo que nos haya salido lloróncete, pero, es cierto que hubo momentos en los que se erizaba el vello, oiga y por ello no me extraña que tragara frecuentemente saliva.

Pero este artículo no va dedicado al hijo…¿porque motivo  cito a Alonso padre en el título?

Pues sencillo: si todos ya nos habíamos dado cuenta de que, jamás chupó cámara, que jamás hizo declaración alguna, que jamás osó quitarle protagonismo al chico, mucho mas aun, estamos valorando su actitud, desde que hemos tenido el “enorme placer” de conocer a papa Hamilton.

¿Noche y día…luces y sombras… extremos opuestos?

¿Ven ustedes como hay “diferentes” tipos, maneras  actitudes y/o aptitudes, en cuanto a  padres de deportistas se refiere?

Que nadie se olvide, quien es el artífice del piloto Alonso (aparte de él mismo). Rebobinar es de sabios y conviene hacerlo, para estudiar la secuencia desde el principio. Solo así se pueden entender algunas cosas.

 ¿Cuándo, una cena entre amigos o admiradores del hijo, para quien “algo de culpa tiene”, para quien construyó con sus manos el primer kart y fue capaz de inyectarle el veneno?… para quien se tragó miles y miles de kilómetros con una sola visión… ¡el futuro de su hijo!

Casi podríamos decir (y sin el casi) que renunciando a su propio ocio de fin de semana y convirtiendo el madrugón dominical y los gastos de mantenimiento en su particular diversión entre viernes y lunes, donde de nuevo la rutina volvía a aparecer.

Pero es que, aparte de esto, ya me estoy imaginando el “chaparrón” que le debió caer, cuando le puso al crio un ladrillo en el pie derecho, para que llegara al acelerador, por parte de la gobernanta del nido familiar?

Pero bueno Jose Luis ¿”es que no ves que va a “mancarse el neno”? ¿cómo se te ocurre subirlo al kart con tres añinos? …¡al menos podías ponerle una placa en el volante que dijera: “Fernando gana, pero no corras mucho , hijo” Jejeje …¿qué no?. Imagínenselo.

Las madres son así oigan y ¡ojala qué sigan siéndolo, miles de años. ¡Qué no cambien nunca, porque ese, ese es el papel a desarrollar…¡el ying y el yang de nuevo!¿ven como siempre aparece?

Que ya les digo, que por un momento, el domingo pensé en sus padres y le comenté a mi esposa…¿sabes quien es el autentico homenajeado hoy? …¡el que está escuchando la reacción del pueblo, cuando su hijo sale al balcón, refugiado entre  las cortinas del Ayuntamiento!.

¿Te imaginas que nosotros antes de morir, viéramos a nuestros hijos, en un acto de aprecio como este, por parte de sus conciudadanos?¿te imaginas como deben estar viviendo esta mañana sus padres?

Muy fuerte. Oiga, muy fuerte comprobar que has acertado en la dirección tomada.

Los que estuvimos en la plaza, pudimos ver a través de una pantalla de la TPA , (así como todos los asturianos) como Fernando llegaba al Ayuntamiento, subía el ascensor seguido de su padre (ascensor averiado) y siempre tras de él y siguiendo el camino que su hijo marcaba, fue saludando a Tini y Gabino, a los que desde aquí agradezco que fueran perfectos anfitriones, pero que en ningún momento sintieran la tentación de salir a aquel balcón y agarrarse al micrófono. No era su día y lo entendieron a la perfección.

Ya, el guaje, en su momento, dejó claro que sus actos nunca serían politizados, porque él no lo permitiría. Si en el momento mas duro de su carrera, todos ellos le ignoraron, ahora él haría lo mismo. No permitiría que ningún político, se pusiera la medalla con el perfil de Alonso I.

Y por último y por no alargarme, aparece el Espíritu (no se si santo o no) que se introduce y personaliza en un semi-fantasma llamado Ron Denis.

El, hace un papel perfecto y enormemente beneficioso para Alonso, ya que le convierte en victima, en débil, cuando ya debería saber que las masas tienen la tendencia de apoyar a los débiles, ante el acoso de las mafias, sean “Mac-Laren-Mercedianas” o “anglo-alemanas”.

Y lo hizo tan bien, que incluso los detractores de Fernando, que le solían acusar de “borde”,ante tal ofensa, se olvidan del carácter posiblemente agrio y se suman a los simpatizantes. Luchan todos a una para que Fernando I Rey del Viento, no se convierta en Fernando I el Puteado y se conforman con que esta batalla quede en Fernando I el Sonriente de Corto Cuello.

Sea como sea, la plaza estuvo a reventar y una año mas disfrutamos con la explosión de sentimientos en lo que aquello se convirtió, que dado los tiempos que corren, casi podemos decir que fuimos afortunados de vivirlo. ¡Puxa, nano!

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img