Día Internacional del Voluntariado

Tomás Mañas (consejero de Bienestar Social)

La labor altruista en beneficio de los demás es una de las actividades más elevadas que puede desarrollar el ser humano. Ofrecer a los demás nuestra ayuda, nuestro trabajo, nuestro tiempo para tratar de que sean un poco más felices, de que vivan un poco mejor constituye la labor diaria de miles de personas, de miles de voluntarios que en Castilla-La Mancha se esfuerzan por procurar que aquellos que menos tienen, que más necesitan de la ayuda de los demás, disfruten de una mayor calidad de vida.

Lejos de lo que pudiese parecer, esta sociedad a la que muchas veces se tilda de egoísta, es el germen de la cual surgen miles de voluntarios que donan parte de su tiempo en beneficio de los demás. En nuestra región son más de 25.000 personas las que, a través de distintos organismos, trabajos o medios, se esfuerzan diariamente en procurar la felicidad de aquellos que necesitan algún tipo de ayuda.

Un trabajo, un esfuerzo altruista que hoy, día 5 de diciembre, recordamos todos los ciudadanos y les agradecemos sinceramente como la mejor manera de celebrar este Día Internacional del Voluntariado.
{mosgoogle}
Su solidaridad y, por qué no decirlo, su amor por los demás les lleva a realizar acciones como el acompañamiento de personas mayores, de personas con discapacidad, actividades con los niños, integrar las agrupaciones de Protección Civil o Cruz Roja, involucrarse activamente en mejorar el medio ambiente, la cultura o sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de avanzar en la Ayuda al Desarrollo.

Ellos son el ejemplo vivo de que si queremos, es posible cambiar el mundo. Ellos lo hacen día a día, poco a poco, sin grandes alharacas ni despliegue de publicidad. Una sonrisa, una mano tendida o la disposición permanente son sus armas, capaces de hacer caer murallas de egoísmo, de soledad o de miseria.

Para fomentar y apoyar en todo lo posible la labor de estos miles de ciudadanos comprometidos, desde el Gobierno regional trabajamos para brindarles nuestro aliento y nuestra ayuda, pues su esfuerzo nos hace a todos un poco mejores.

Para ellos, el próximo día 15 haremos entrega de las menciones honoríficas a la labor voluntaria. Una pequeña muestra de agradecimiento por su trabajo.

A todos ellos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos agradecer su trabajo, su ilusión, su esfuerzo y su dedicación, algo que nos hace a todos un poco mejores, algo que hace a esta sociedad más justa y solidaria.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img