La leche y la… mala leche

PabormiPabormi

Esta semana, seré breve, ya que los médicos aconsejan no …”acalorarse”  en exceso, porque está demostrado, que resta años de vida. Igualito, igualito que  el tabaco…otro día hablaremos de este  y del motivo por el que ningún gobierno, conocido hasta el momento, se atreve a “cortar el bacalao” en este tema.

Sobre la leche, hablaremos hoy…. ¡que ha subido la leche, oiga!.

¿Qué ha subido?… la leche,

Ah …¿y cuanto? pues la leche ,suegra, la leche.

Sobre este alimento hay dos leyendas. Una la histórica y otra la urbana.

{mosgoogle}La primera, reza que es un alimento básico, para el fortalecimiento de los huesos humanos ya que el calcio es el aporte  “imprescindiblemente imprescindible” ya no solo en  época de formación (infancia), sino sobre todo, en la de descalcificación (menopausia y vejez).

La segunda leyenda, reza que, lejos de ser un alimento sano para el humano (si para el ternero, lógicamente) es muy, pero que muy perjudicial, para el ciudadano de a pie.

Últimamente los homeópatas, prohíben terminantemente que,  a bebes o infantes con moco en garganta o pulmón se le siga suministrando leche de vaca u oveja, cambiándola por leche de almendra y les parecerá mentira, pero el moco desaparece en dos días.

También , ya todos conocemos el rumor, de que el cáncer de mama es prácticamente inexistente en mujeres japonesas, que por falta o exceso de alguna encima NO TOLERAN la leche de vaca.

Para gustos…¡hay colores!. La alergia a la lactosa, les juro que no me la he inventado yo.

Pero lo que intento transmitirles es, como se puede llegar de la leche buena a la mala, según reza el título.

Hace unos diez años, el gobierno de la región donde habito, subvencionaba animosamente a quien se deshiciera de sus vacas, de su ganadería toda, de la infraestructura, de la finca incluso.

Parecía, que los ganaderos molestaran en sus terrenos y que les invitaran a que abandonaran todo y marcharan. No estoy mintiendo porque lo viví de cerca. Si no lo creen, hace diez años, ya escribí un texto y aquí les acompaño el enlace por si no me creen:

http://www.diariosigloxxi.com/texto/mostrar/?id=12362

Había sobre-producción de leche y éramos multados por ello.

Ayer , en primera pagina, leo que España tendrá que importar leche, ante la bajísima producción, que no basta para surtir a la gran demanda.

Y es entonces cuando uno se pone de muy, pero que de muy malísima leche y piensa (y se convence) que los políticos, no pasan de dar palos de ciego, que los demás pagamos muy caro, PERO QUE DEBEMOS AGRADECER.

¿Y por que?

Pues porque podemos y debemos sacar lectura de ello. De los errores, me refiero.

Si aprendemos lo que acabo de decir en líneas anteriores, aquellos que vivan aun en aldeas o pueblos, deben conservar sus tierras, sus cultivos, sus gallinas, sus conejos, sus barbechos y seguir viviendo como si los políticos no existieran.

Hacer caso omiso de las subvenciones y promesas vanas (recuerden aquello de prometer, hasta meter…) ver lo menos posible los telediarios y aislarse lo mas posible de la civilización. Esta bestialidad que me atrevo a escribir, algún día tendrá su recompensa.

¿Qué falta leche? ¿En primera pagina de un diario de Asturias os atrevéis a decir que falta leche?

¿Ya no recordáis cuando hace tres días, les amonestabais porque tenían 80 vacas, cuando les hacíais gastar una millonada en depósitos, en ordeñadoras, en personal, en infraestructuras, cuando estabais locos porque mataran a su ganado?

¿Ya se os olvidó y ahora venís con que falta leche?

Aprendamos, queridos hermanos de la hermandad de la vaca, de  lengua rasposa e hinchadas tetas.

La leche sea con vosotros…digo, perdón… la paz sea con vosotros y no os alteréis. Es mas, no os lo toméis en serio, que últimamente los infartos, son la leche.

¿Leche? Has dicho leche?… “Mecaguenla”… leche. La mala leche que nos producen  algunos que nos hacen madrugar para ir a votarles. Manda carayo el tema.

Y en primera pagina, oigan. Como dicen por aquí… ¡es pa darles palos nel yombu hasta doblalos de por via. Cagüen la mi madrina de boda.

Perdonaime los bablistas, ye que cuando un mesetario se mete con el bable, tien errores, pero aquí me teneis, de pa debajo de Payares y defendiendo les vuestres vaques. Con dos… ¡pa huevos pintos los de la Pola! ¿no?

En fin… hasta la semana que viene, amigos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img