El santo varón pierde la cordura

Carlos Otto-ReussCarlos Otto-Reuss

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ese santo varón que, como puede, tiene que intentar frenar una , otra y otra vez el alegre derroche de promesas electorales en matería económica de sus compañeros, siempre se ha caracterizado por una serenidad y sensatez inaudita en una clase política española que cada vez dice más disparates.

Sin embargo, en ocasiones la cordura nos abandona a nuestra suerte. Y es que ayer al pobrecito Solbes, para explicar el aumento de la inflación, no se le ocurrió nada mejor que decir que la culpa de la subida de precios la tienen los propios ciudadanos (en concreto el 54%, según las agencias ), que "no han interiorizado todavía lo que vale un euro ". Solbes afirmó que "tenemos un impacto de no valoración de ciertos productos realmente significativa" y que "no sabemos todavía que 20 céntimos de euro son 32 pesetas y que un euro son 166 pesetas". Y para demostrarlo, puso un ejemplo: "todos lo hemos visto, en los bares, que la gente se toma dos cafés y deja una propina de un euro, que es el 50% del coste total".
{mosgoogle}
He de reconocer que Solbes eligió bien el escenario (un bar, una cafetería) para, ya de paso, aprovechar e intentar demostrar a la gente que el Gobierno sí sabe lo que cuesta un café a pesar de que su presidente tenga alguna duda . Sin embargo, mucho me temo que los bares a los que va Solbes muchos de nosotros no los pisamos (ni los pisaremos, no sea que nos miren mal por no dejar propina).

En cualquier caso, lo que es de traca es que un ministro de Economía intente esconder una mala gestión de la subida de precios achacando la culpa a que los españoles todavía no sabemos lo que es un euro a pesar de que llevamos casi seis años con él. Y qué curioso, fíjate tú, que en muchos países del resto de Europa la inflación no se acerque, ni de lejos, a la española. ¿Les habrán enseñado a ellos mejor lo que es un euro? En cualquier caso, estimados y letrados lectores, aquí van unas reglas básicas que no debemos olvidar de ahora en adelante:

1 euro = 166,386 pesetas

¡Por Dios, apréndanselo bien, a ver si vamos a estar continuamente quejándonos de los bajos sueldos o los altos precios de la vivienda y va a resultar que estábamos calculando mal desde el principio!

P.D.: la casualidad quiso que ayer fuese un gran día para las perlas en forma de declaraciones, aunque esta vez los partidos se cambiaron las tornas. El disparate, como decimos, le tocó a Solbes, mientras que desde el PP, Acebes soltó el comentario ingenioso: "Zapatero decía que íbamos a vivir bien y acaba pidiendo que comamos conejo ".

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img