Premios a los Sinvergüenzas de 2007

Carlos Otto-Reuss Carlos Otto-Reuss

En estas fechas en que todo son conmemoraciones y recordatorios de lo que ha sido el año, desde aquí les invitamos a votar los Premios a los Sinvergüenzas de 2007 para honrar a todas esas personas que durante este año se han reído de nosotros sin ningún tipo de remordimiento. Pueden proponer sus candidatos; ahí van los míos:

Francisco José Alcaraz: el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convertido la entidad que preside en una detestable camarilla del PP, ha intentado ser la única voz de las víctimas del terrorismo, ha perseguido una y otra vez la libertad de expresión (aunque ha perdido), ha acusado a diestro y siniestro sin hacer uso de un mínimo sentido común, ha creado un clima apoteósico insoportable y ha conseguido que se bata el record absoluto en manipulación de cifras de asistentes a manifestaciones. Un curriculum demasiado polémico para una persona cuyo pasado no parece ser muy limpio.

{mosgoogle}– SGAE: creo que poco se puede decir de esta entidad que no se haya dicho ya. Ha criminalizado e intentado convertir en ilegal las descargas de música en internet (algo completamente legal), ha apoyado la presunción de culpabilidad, ha sido denunciada, ha sido destapada, ha perseguido a quienes hablan de ella,ha amenazado a los políticos que no comparten sus ideas y, lo más importante, ha sacado el canon digital adelante.

– Fidel Castro:
hace poco una amiga mía estuvo en Cuba y me contó que un taxista le definió perfectamente lo que era el país: "comunismo obligatorio para el pueblo y capitalismo en el Gobierno". A pesar de estar más cerca del otro mundo que de éste (Dios me oiga), Fidel Castro ha seguido un año más haciendo y deshaciendo a su antojo en un país que no lo ha elegido y que a día de hoy está bloqueado quiera o no y que sus fronteras están prácticamente cerradas. ¿Lo peor de todo? Que nadie se puede quejar; ya saben lo que les toca si se les ocurre cargar contra un señor que actúa con la preprotencia del que se cree que la isla es suya.

– José María Barreda: el presidente de Castilla-La Mancha, del PSOE, se ha subido el sueldo nada menos que un 75%, y a partir del 1 de enero cobrará 128.800 euros mensuales frente a los 78.791 que cobra a día de hoy. El colmo ha venido cuando este señor, viendo que los medios de comunicación regionales se callaban pero los nacionales no, ha tenido la caradura de decir que va a donar ese aumento de sueldo a Cruz Roja, una donación que sólo tendrá lugar en 2008 (veremos qué pasa a partir de 2009) y que asumiremos todos los castellano-manchegos, así como la subida de sueldo a otros 161 altos cargos de Castilla-La Mancha.

– Francisco Gil-Ortega, Gabriel Miguel, Rosa Romero y Carmen Quintanilla.
Estos cuatro cargos del PP de Ciudad Real fueron los responsables del famoso fraude inmobiliario de 'El Quesito'. En 1999, el Ayuntamiento convirtió los pisos de 'El Quesito' en pisos de "protección municipal", una figura inexistente que consiste en dejar unos pisos a unos precios muy bajos pero no poner un tope salarial para su adquisición. Así, estos cargos del PP corrieron más que nadie y se hicieron con gran parte de los pisos: Francisco Gil-Ortega (entonces alcalde) con dos pisos; su sobrina, con otro; Rosa Romero (entonces concejal y actualmente alcaldesa), con uno y su padre con otro; dos hijos del concejal de Urbanismo, Gabriel Miguel, con sendas viviendas; y Carmen Quintanilla (diputada nacional) con otros dos, uno de los cuales, habiéndole costado 93.000 euros, lo vendió posteriormente por 144.000 euros.

– Responsables de corrupción urbanística: durante este año ha habido muchísimos casos de corrupción urbanística (aquí unos pocos), sería imposible hablar aquí de todos ellos (he hablado de 'El Quesito' porque me toca de cerca).

– Gerry y Kate McCann: he de reconocer que me ha costado mucho decidir si ponía aquí o no a los padres de Madeleine, si les otorgaba un calificativo tan despectivo como 'sinvergüenzas' o no. De todo lo que se ha dicho sobre ellos, me quedo con esta viñeta de El Jueves.

– Hugo Chávez:
déspota, charlatán, demagogo, prepotente… otro de los diversos líderes de América latina que actúa como si el país fuese suyo, que se toma todo como algo personal, que le echa la culpa al pueblo de sus derrotas, que califica las victorias de sus opositores de "victorias de mierda", que pretende condicionar las elecciones en España y que reparte amenzas por doquier. Una persona que pretende hacer un conflicto internacional de un patético enfrentamiento entre dos asnos.

– Juan Carlos I:
nuestro pobrecito monarca se ha enfrentado a su año más difícil: el cachondeo por el tema del oso borracho, la portada de El Jueves, las acusaciones de Iñaki Anasagasti, la quema de fotos, los ataques desde la COPE, la crisis con Marruecos, el incidente con Chávez, el "cese de la convivencia matrimonial" de los duques de Lugo, etc. Sin embargo, y pese a todos estos problemas, que no son pocos, el Rey de España sigue teniendo una admirable habilidad para salir ileso ante la mayoría de la opinión pública española a pesar de llevar ya 32 años viviendo a su costa y con toda clase de lujos. Todo un campechano, sí señor. Como digo, éstos son mis candidatos y son los que se me ocurren ahora mismo, pero seguro que hay muchos más, de modo que propongan los suyos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img