¿Cuánto voy a dejar de pagar a Hacienda gracias al “aguinaldo” de Barreda?

María Crespo (diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha)

Señor Barreda, no busque excusas de mal estudiante. Le han pillado con una “chuleta” y dice que es del “vecino”. Eso no está bien. Si uno se sube el sueldo “porque se lo merece”, según palabras de sus compañeros de partido, lo asume, con responsabilidad y con madurez y si le critican, da las explicaciones que considere en conciencia y punto.

Si uno, en un alarde de ser el más generoso de la región, dice que renuncia a la subida, de la que sólo él es responsable, según palabras del propio Barreda, no es lógico que espere a que toda la comunidad autónoma esté que trina, para hacer su acto de caridad. Quizás el señor Barreda se haya olvidado de aquello de: “lo que hace tu mano derecha que no lo sepa tu izquierda”. Yo no dudo de la rectitud de intención del presidente pero en política importan mucho las formas y si uno quiere ser caritativo con los más necesitados debe practicar la filantropía o la caridad sin que nadie lo sepa, porque así el acto es doblemente virtuoso; es generoso y humilde a la vez. Ya se ve que de ésta última no se está muy sobrado en Fuensalida.

{mosgoogle}Con este acto Barreda, además de pecar de arrogante, ha dejado mal, muy mal a sus 160 altos cargos, porque estos van a beneficiarse de una subida similar y no van a donar nada a nadie, simplemente va a sus bolsillos, o al menos no van a tener la oportunidad de anunciarlo “con luz y taquígrafos”, como le gusta al presidente.

A nadie se le escapa que las donaciones son deducibles en el Impuesto de la Renta, aunque algún diputado socialista no desconozca, y como Barreda va a donar a Cruz Roja entre treinta y cincuenta mil euros de los castellanomanchegos, que somos quienes le pagamos el sueldo, yo creo que lo mejor sería que cada contribuyente se dedujera la parte que le corresponda según su aportación al fisco. Haciendo estos números la señora Araujo justificaría parte de su subida.
 
Es vergonzoso en una época de crisis económica como la que se avecina que el primero que se sube el sueldo sea uno de los que más cobra y después, si sobra el dinero, ya se lo subirá a los mileuristas, los parados, pensionistas, funcionarios, … y además, como no tiene necesidades económicas porque llega a fin de mes, aunque sea cobrando el Castilla la Mancha y gastándoselo en Madrid, que es donde vive, lo que le sobra, que es la subida,  lo dona a una entidad benéfica y que lo sepa todo el mundo. Eso es generosidad y lo demás, tonterías.

Es lastimoso que se quiera cobrar como el que más cuando se es el presidente de una comunidad que es la tercera, de diecisiete, más pobre de España. Pero lo que es bochornoso es que se juegue con los sentimientos de los más necesitados, anunciando a bombo y platillo que les va a ayudar con su sueldo. Si el señor Barreda no lo sabe, sus numerosos asesores le deberían decir que la caridad se practica en silencio, entre otras cosas porque con este gesto deja a la altura del betún a todos los demás que con subidas similares no lo hacen.

Y si su anuncio es una cortina de humo para “tapar sus vergüenzas”, el presidente del gobierno de Castilla la Mancha debe saber que con los ciudadanos no se juega, ni con su dinero ni con sus esperanzas y que un presidente que es honesto debe serlo y parecerlo, que el política son ambas cosas igual de importantes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img