La inercia en Castilla-La Mancha

Benjamín Prieto (Portavoz del Grupo Popular de Juventud y Deportes)

Gracias a que hemos cambiado de agendas y de calendarios podemos advertir que el tiempo avanza en nuestra querida Castilla-La Mancha, pero no lo vamos a descubrir en las novedades y reformas que nos ha deparado el cambio de legislatura, han transcurrido ya seis meses desde el inicio de la misma y como en otras áreas o materias, competencia del Ejecutivo del Sr. Barreda, pocas novedades se han incorporado en el área de Juventud y Deportes.

Por nombrar sólo un par de ejemplos, en materia de Juventud se está haciendo esperar la puesta en marcha del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, aprobado mediante Ley 2/2007 de 8 de marzo, ¿Se deberá este retraso a que no tiene logotipo este organismo? Por cierto, el concurso para el diseño se convocó por Resolución de 14-11-2007, así que, puesto que es en el marketing y la propaganda donde nuestro Ejecutivo pone siempre más hincapié, animo a los interesados a que participen en el concurso cuanto antes y de este modo a lo mejor conseguimos que se pongan de una vez manos a la obra para la puesta en marcha de este organismo.
{mosgoogle}
En materia de Deportes, analizamos los primeros meses de legislatura y la conclusión que sacamos es que el Ejecutivo Regional quiere seguir viviendo de  las rentas y se mantiene ejecutando a un pausado ritmo el Plan de Instalaciones Deportivas (2006-2010), aprobado en la pasada Legislatura y en el que sería conveniente revisar algunos presupuestos de inversiones que se quedan desfasados, representando su ejecución problemas para los Ayuntamientos y municipios para los que van destinados, por lo que no se puede ofrecer el servicio que en un principio se espera de la infraestructura.

Basta echar una ojeada al discurso de Investidura del Sr. Presidente Barreda para descubrir las pocas novedades que en estas materias nos depara la presente Legislatura, apareciendo como principal iniciativa el suculento aumento de sueldo del Sr. Presidente y de sus 160 altos cargos en un 75 por ciento, esperemos que por lo menos esta subida suponga un aumento del 75 por ciento en su gestión y ritmo de trabajo para el presente año 2008.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img