El Carnaval del PSOE

Mª Luisa Soriano Martín (Viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales)

Acabamos de pasar los carnavales. El carnaval es un juego festivo en el que la gente se libera y su personalidad se convierte en máscara. No deja de tener gracia el hecho de que en su origen griego “persona” significa literalmente “máscara”, quizá porque en la vida cotidiana disimulemos nuestra auténtica personalidad.

Hay quien dice que el carnaval es no sólo saludable sino necesario para el equilibrio psíquico, pero que se convierte en un problema patológico cuando pasa a ser una práctica habitual. Esta es una de las patologías del PSOE: que está en un continuo carnaval y no se quita la careta ni para dormir. Su histrionismo carnavalesco hay que reconocer que le ha venido dando buenos resultados, a pesar de que lo que hace tras la máscara es engañar al personal dando como verdades las mentiras más burdas.

{mosgoogle}Nos cabe al Partido Popular la desagradable tarea de ir desenmascarando tanto engaño. Por limitarme ahora a algunas de las múltiples cuestiones en las que el PSOE viene actuando sistemáticamente con la cara tapada, es decir, con careta, para engañar día tras día al electorado castellano manchego (para las comparsas socialistas el pueblo castellano manchego es un mero electorado al que encandilar), me atrevo a plantear una serie de preguntas que, como puede comprenderse, para el buen entendedor, llevan implícitas las respuestas.

Dirán, como es costumbre, que crispamos la situación cuando, en realidad, lo único que hacemos es desenmascarar, a veces heroicamente, las verdades que sistemáticamente oculta o desfigura el PSOE. ¿Es eso crispar?

Vayamos a los hechos, es decir, a las preguntas.

¿Quién, que no crea estar escondido tras una careta, puede decir hoy me subo el sueldo un 75 % y luego, cuando se ve acorralado por la opinión pública, decir que, como no le hace falta el dinero, se lo va a donar a una organización benéfica?

¿Quién, que no crea estar escondido tras una careta, puede decir que el trasvase del Tajo alto finalizará el año 2015 cuando se está proyectando hacer otro desde el Tajo medio al Levante?

¿Quién, que no crea estar escondido tras una careta, puede decir que reduciendo a la mitad la superficie cultivada en regadío en el Alto Guadiana no se va a provocar ninguna crisis económica en la zona?

¿Quién, que no crea estar escondido tras una careta, puede decir que la economía de Castilla-La Mancha va viento en popa, cuando todos sabemos los apuros que están pasando muchas familias para llegar a fin de mes?

¿Quién, que no crea estar escondido tras una careta, puede decir que la pérdida de empleo es coyuntural y que no hay que tomar medidas para afrontar el futuro, cuando durante el mes de enero tenemos 6.200 nuevas personas desempleadas en Castilla-La Mancha?

¿Quién, que no crea estar escondido tras una careta, puede decir que la reforma del Reglamento Electoral tiene que ser aprobado por los dos terceras partes de la Cámara y, viendo que no le conviene, agiliza los trámites para aprobarlo por mayoría simple?

¿Quién, que no crea estar escondido tras una careta, puede decir que el Defensor del Pueblo puede ser un socialista, alcalde de Cuenca durante tres legislaturas, cuando la Ley obliga a que sólo puede desempeñar un cargo de tanta responsabilidad una persona con independencia política?

¿Están o no están en perpetuo carnaval?

Está claro, más claro que el agua, que si el PSOE se hubiera presentado a un concurso de comparsas, se habría llevado, sin lugar a dudas, el primer premio. Son auténticos artistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img