La historia de un auditorio

Agustín Espinosa (concejal del Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real)

El teatro auditorio es objeto de noticia una vez más, provocada por el interés del equipo de gobierno de dar alguna noticia con la que entretener a un público que anhela la mejora de las infraestructuras culturales, pensando quizá, que de esta manera en un futuro la actividad cultural de la ciudad dejará de ser rutinaria o deseando abandonar los incómodos asientos del actual teatro Quijano, que este ayuntamiento no tiene intención de reformar.

Sin embargo el nuevo auditorio, lejos de ser una infraestructura para el presente, pasa por ser una oportunidad de fotos para el gobierno popular municipal y de dar alguna noticia para aparentar gestión.

Pero lo cierto es que la historia de este proyecto es ya demasiado larga y tediosa, lo que nos indica que la capacidad gestora del PP es nula, y continúan con la política, porque realmente les ha ido bien, de hacer proyectos, pero no realidades. Siguiendo la cronología vemos cuánto hay de marketing y qué poco de realidad:

{mosgoogle}El 09/10/2006 Presentan maquetas del teatro auditorio. El entonces Alcalde anuncia que la primera piedra la pondrán para finales del 2006 y la finalización para dos años más tarde (finales de 2008)

22/12/2006. Sin financiación, sin adjudicación y sin proyecto, el PP entretiene a los ciudadanos pensando en un nombre. Nueva estrategia de marketing.

04/01/2007. Gil Ortega anuncia que en el 2007 se iniciarán las obras del auditorio y que estará finalizado en el año 2008. Han pasado 3 meses, pero los plazos de finalización son los mismos que en Octubre del 2006, todo un prodigio.

23/01/2007. Presentan un proyecto, pero no arquitectónico, sino en diapositivas, la publicidad pura y dura continúa.

07/05/2007. Anuncian que las obras darán comienzo en dos meses, por si se nos había olvidado que tenían en mente un nuevo teatro auditorio.

30/05/2007 Lejos de empezar las obras, anuncian que pronto colocarán la primera piedra, la cual por supuesto fue puesta. De finalización ya ni hablan.

12/07/2007. Como la cosa no sonaba bien, se preguntó de forma explícita sobre los planes de construcción del auditorio. El equipo del PP no se pronuncia.

30/07/2007. Por fin vamos topando con la verdad, y las ideas de marketing se acaban, de forma que se encuentran de bruces con la realidad. El PP reconoce problemas de financiación para el proyecto. Empiezan a culpar a otras administraciones de sus errores de gestión e incluso tratan de desviar el tema anunciando que pronto se conocería la ubicación del nuevo pabellón ferial, del que ya sabemos que no construirán.

16/10/2007. Ha pasado un año y del proyecto sólo tenemos el nombre y palabras. Como si la cosa no fuera con ellos, se presenta el teatro auditorio como proyecto nuevo, a pesar de llevar ya meses presentado y en teoría adjudicado.

11/12/2007. Son preocupantes las declaraciones de Gil Ortega que pide financiación para un auditorio que ya dijeron contaban con toda la financiación con medios propios.

El teatro auditorio es hoy en día un problema para el equipo de gobierno del PP. Problemas de financiación, problemas de agilidad en la gestión, pocas ideas en cuanto a los contenidos que tendrá el nuevo auditorio, y mientras el teatro Quijano con unas necesidades imperiosas de remodelación.

El pasado día 20, vuelve el márketing de un proyecto que ya acumula año y medio de retraso y organizan un acto de inicio de obras sin garantía de financiación y sin plazos de finalización.

Lo próximo será volver a echar las culpas de la financiación a otras administraciones, y culpar a los demás de proyectos mal pensados y peor gestionados. El PP tienen 15 concejales, para ellos un cheque en blanco.

La gestión Cultural de esta ciudad no ha cambiado en nada, lo único claro hasta ahora es que la señora concejala sabe dar una conferencia que ella misma se organizó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img