Cien por cien Barreda

Manuel Pérez Castell (Diputado de España por Albacete)

“Hoy, aún hoy, las desigualdades vienen marcadas por la tierra que nos ve nacer”: así comienza el Presidente Barreda el agradecimiento que rinde a los 327 compromisarios del IX Congreso del PSOE  de CASTILLA-LA MANCHA  (Obtuvo José María Barreda el 100% de los votos para Secretario General).

“He visto, antes de entrar en este auditorio, la fotografía de madres con sólo el chupete de sus hijos muertos desde la patera al mar y cojo en brazos gozoso, ahora, inmediatamente después, a Miguela, hija de Paco y Matilde: tengo la viva convicción de que la tierra que nos ver nacer marca desigualdades, Y NO ES JUSTO: sencillamente es INJUSTO”.

{mosgoogle}Cien por Cien Barreda. Así es el Presidente, hombre hecho para la igualdad, dolido por la injusticia, incansable militante de la dignidad de las personas, gobernante para que cada uno de los nacidos en la Tierra seamos “Más libres, Más solidarios, Más Iguales”.

Los Congresos de los Partidos escenifican las almas de los Partidos y sus compromisarios:

“¿Qué sector gana; quién ha podido situarse por encima de quién; cómo queda éste respecto a ése?” En este caso se manifiesta el poder como ser de los que se dicen Partido.

“Me duele que aún sea el lugar de nacimiento quien marque la vida de las personas: -quiero que a cada una de las personas, en cada casa, barrio, ciudad, país, lugar del mundo le sea permitida la dignidad-“Barreda dixit; el Congreso aplaudió. El alma noble de este Partido que en mayo de 1878 fundó Pablo Iglesias ha presidido el IX Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha.

En este marco, en el “marco de la dignidad” se entiende bien  “la fuerza de Castilla-La Mancha” para defender el Agua, la Tierra, el Sol, el Aire. Comprendemos la fuerza con la que Castilla-La Mancha avanza en el Progreso. Nos aplicamos en aplaudir con fuerza La Sociedad de la Igualdad que con fuerza estamos construyendo en Castilla-La Mancha.

AGUA: para todos, NO para todo. Solidariamente en España, queremos definir los usos del Agua e impedir sus usos impropios. El Agua del bajo Tajo y del Júcar en todo caso nos pertenece primero a Castilla-La Mancha por LEY.

TIERRA: La Agricultura es un arte de máxima importancia en la economía del mundo. El agricultor cultiva nuestro suelo y nos procura alimentos. Es ecologista  por antonomasia, pues vive del medio ambiente. Decía hasta Aristóteles “antes es comer que filosofar”.

SOL Y AIRE: Estamos en condiciones de investigar y desarrollar de tal modo sistemas limpios de energía, que Castilla-La Mancha pueda presumir en los próximos años de producir cuanta energía precise sea ésta eólica, fotovoltaica, termosolar o conseguida por cualquiera de los  otros sistemas alternativos a los fósiles.

CONOCIMIENTO: La fuerza de Castilla-La Mancha está en avanzar en el Progreso del Conocimiento: “hemos exportado soldados o braceros durante siglos, ahora estamos en condiciones de exportar conocimiento”. Es frase que pronunció el Secretario General de Juventudes Socialistas en su saludo al Congreso. Es todo un aliciente a la esperanza. Este Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha también lo han ganado las personas jóvenes.

CONSTRUIMOS LA SOCIEDAD DE LA IGUALDAD: En el IX Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha se ha recitado a Luis García Montero, por la necesaria dignidad de las Personas, y a León Felipe. Por las ciudades se ha citado a Whitman. Por la sociedad de la igualdad, la constante utopía del socialismo.

Hemos cantado también con los poetas la necesaria cooperación internacional, la igualdad de las personas: mujeres y hombres, el respeto a los mayores, la confianza en los jóvenes, la participación en las políticas. Hemos apostado CON FUERZA POR CASTILLA-LA MANCHA. Esa es, en reciprocidad, como dijo Barreda, la Fuerza de Castilla-La Mancha: la confianza en nosotros mismos.

Un  Congreso 100%  Presidente Barreda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img