En el Día Mundial del Alzheimer

Rosa Romero Sánchez (alcaldesa de Ciudad Real)

Hablar de la enfermedad, del dolor ajeno, es tremendamente difícil, máxime cuando no estamos en la piel del que la padece y la sufre o no vivimos en el día a día del enfermo, en su entorno familiar, compartiendo un sufrimiento que al final termina afectando a todos los seres queridos que le rodean, de tal forma que llega a cambiar su rutina, sus hábitos diarios y su vida en sí.

Líbreme Díos por tanto de usar y abusar de ese dolor ajeno, pero sí creo de justicia, a través de estas letras que escribo con el único deseo de que sirvan para reconfortar y animar a las familias que conviven con enfermos aquejados de alzheimer, decirles que su entrega, dedicación y amor, es para todos un ejemplo de humanidad.

{mosgoogle}Dicen que el alzheimer es una enfermedad silenciosa y cruel que ataca al cerebro, haciendo que de una forma progresiva pero inexorable, perdamos aquello que nos hace más humanos: la palabra, el movimiento, los sentimientos y el recuerdo. Pero es que además, el alzheimer es doblemente cruel porque extiende su larga sombra al corazón de los familiares del enfermo.

Hasta la fecha, la ciencia no ha encontrado tratamiento médico que pueda hacer frente a los síntomas, pero el corazón, que tiene razones que la razón no entiende, cuenta con el único tratamiento eficaz hasta el momento: el cariño, la compañía y la entrega de la familia, los amigos y los voluntarios que se convierten en sus pies, sus manos, sus labios y su memoria.

Desde mi responsabilidad como cargo público, como Alcaldesa y en nombre de todo el pueblo de Ciudad Real, quiero agradecer, con voz alta y clara, la labor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real y de su presidenta, Mar Garrido, mujer que movida por el amor a su madre enferma ha hecho realidad su sueño y el de las familias afectadas, el Centro de Respiro Alois, un lugar que ha venido a llenar de esperanza y alivio a todos ellos.

Por lo que son, lo que representan y lo que hacen, la Asociación siempre ha encontrado y encontrará en el Ayuntamiento a un fiel aliado, compañero y amigo.

Hoy, en el Día Mundial del Alzheimer, la sociedad debe expresar su admiración y reconocimiento a esas personas anónimas y buenas que acompañan y viven día a día con, por y para el padre, la madre o el amigo enfermo haciendo que su existencia silenciosa la vivan con la mayor dignidad posible… hasta que la ciencia y la medicina le encuentren cura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img