Día de la Constitución

José Luis Lara Corral (Responsable de Organización UPyD).- Con ocasión del Día de la Constitución, UPyD de Ciudad Real, ha instalado en la Plaza Mayor de la capital, una mesa informativa para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la Constitución de 1978, así como de los ataques que hoy, nuestra Norma Fundamental, está sufriendo. La iniciativa es una campaña nacional que el partido de Rosa Díez está desarrollando en todas las Comunidades Autónomas. La denominación de la misma es “Declaración de los 12 principales ataques a la Constitución”.

En la documentación que reparte el partido, pueden leerse doce artículos del texto constitucional y la correspondiente explicación de por qué estos preceptos están siendo vulnerados. El mensaje de fondo es que los ataques mas graves contra la Constitución proceden de las propias instituciones políticas, tanto de las autonómicas como de los partidos políticos nacionales.

{mosgoogle}Como ejemplos, se mencionan la aprobación de los nuevos Estatutos de Autonomía, como el catalán o el andaluz, las medidas de “normalización lingüística” que se están llevando a cabo en distintas Comunidades Autónomas, la fragilidad del sistema de división de poderes, los privilegios fiscales de navarros y vascos, etc.

Según UPyD, todas estas medidas políticas atentan, directamente contra la libertad, la igualdad y la solidaridad entre los españoles, por eso considera una hipocresía que hoy los partidos políticos celebren a bombo y platillo el Día de La Constitución, cuando constantemente toman medidas y dictan leyes, que atentan directamente contra la letra y el espíritu constitucional. Por ello, UPyD, cansado de la política hipócrita, ha decidido celebrar el Día de la Constitución en País Vasco, que es donde más se necesita seguir luchando por la democracia, la libertad, la igualdad y la Justicia que nuestra Carta Magna propugna.

José Luis Lara, Responsable de Organización de UPyD en Ciudad Real, ha declarado que en Castilla – La Mancha no somos ajenos a esto, ya que tanto PP como PSOE han pactado un Estatuto de Autonomía que se apropia de competencias que corresponden en exclusiva al Estado, tales como las referidas al agua.

En cuanto a la posible reforma de la Constitución, UPyD considera que es más urgente y necesaria que nunca. Una reforma que fortalezca las instituciones, que refuerce la división de poderes, que racionalice el reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, que elimine los privilegios históricos carentes de razón, que imposibilite la discriminación en función del origen o de la lengua que se hable…En definitiva, una reforma de la Constitución que consiga más igualdad y más libertad. Una reforma progresista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img