Sobre el panorama político local

Pedro AdánEl Partido Popular de Puertollano está próximo a renovar sus caras, quizás solo cargos, en un congreso que según comentan Things To Do To Get Back At Your Ex se celebrará en febrero. Bien por el PP, ya que un cambio de imagen nunca está de más. Tenemos el ejemplo del PSOE, ahora equipo de gobierno local, que con una renovación importantísima ganó las pasadas elecciones con una también importante mayoría absoluta, fruto, tal vez, de incluir en las listas a mucha gente joven y con ganas de hacer cosas, que bien es cierto que nos lo demuestran día a día. Lo siento por Juanjo, a quien le tengo gran estima personal y con el que comparto una afición, la venatoria. Esta afición también compartida con Joaquín, por quien no tengo menos estima que por el otro y a quien también gusta la caza, aunque bien es cierto que éste profesa la afición, de manera cuantitativa y cualitativa, más que Juanjo y un servidor. Ya nos gustaría a Juanjo y a mí…  Juanjo no ha estado en el cargo adecuado en el momento adecuado, ha tenido mala suerte, ya que le ha traicionado la coyuntura económica que Puertollano ha vivido hasta principios de 2008, una etapa de bonanza que no iba a contribuir a favorecer un cambio de color del equipo de gobierno local. Cierra una etapa muy dignamente y se abren nuevas expectativas para el PP.
Izquierda Unida por su parte, libra una batalla que cada día tiene más cariz personal, haciendo y sufriendo denuncias, amonestaciones y otras prácticas. Por Florentino también siento especial cariño y también comparto una afición, más que afición es un culto, el de la Naturaleza. Hemos invertido, hace años ya, mucho tiempo en tertulias mediáticas. Por eso, hoy no tengo por menos que expresarle mi solidaridad por la merma de oportunidad política que le propicia la decisión, quién sabe si adecuada, aunque seguro que no justa, de la delegación provincial de educación. No alcanzo a asimilar como después de las alianzas para gobernar conjuntamente, la situación se torna en una relación tan tortuosa. ¿Tendrán algo que ver las declaraciones que Agustín Pérez Motilla hizo sobre la visceralidad de Antonio Rodríguez? En un marco político democrático, creo sinceramente, que no tiene cabida la máxima de: “estás conmigo o contra mí…”

Tengo claro que en nuestra Corporación Local no existe debate político, en detrimento de los ciudadanos de Puertollano. Las comisiones y los plenos han de ser participativas y es menester que se procure el debate. La solución no es hacer preguntas por escrito y contestaciones por el mismo medio. Con esta medida, nadie gana, todo lo contrario, pierde Puertollano. Parece que la disposición del equipo de gobierno está cambiando, ya veremos…

El PSOE, como partido, lleva su ritmo, que salvo alguna traición de “talante”, no es malo. Un partido, con una mayoría absoluta, que marca la fortaleza del PSOE en la provincia e implementa esta fuerza en sus órganos provinciales y regionales.

Puertollano precisa hoy un reajuste de sus programas anuales de gestión y de la planificación que plasmaron hasta el final de la legislatura, teniendo en cuenta y sin obviar la situación coyuntural de –lo digo con cierto pudor- crisis. También una visión y diagnóstico externo e independiente nos ayudaría a plantear esta actualización de estrategias. Confiemos en que nuestros políticos vean también la necesidad.

Things To Do To Get Back At Your Ex

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img