¿Quién no ha recibido un SMS sobre la Fundación Virtus?

¿Quién no ha recibido un SMS sobre la Fundación Virtus? Todo el mundo los recibe pero nadie los comenta públicamente… Eso es lo que está pasando con los mensajes de texto que un número anónimo envía, según parece, a patronos de la Fundación Virtus, miembros de las administraciones y entidades que conforman el patronato, políticos, periodistas y no sé cuantos más.
Denuncias sobre la situación laboral de la fundación, despidos, acosos; sobre las actuaciones de la concejal delegada, la labor y papel del secretario, etc… Hablan sobre la falta de pago de los salarios de los trabajadores, que al parecer estuvieron sin cobrar desde el 20 de noviembre hasta la primera semana de enero. Comentan la pérdida de ayudas, proyectos, oportunidades en definitiva, que habrían de conformar las expectativas de la Fundación Virtus. Exponen la desviación de medios técnicos y servicios desde Virtus al ayuntamiento. Nos participan la omisión, legalmente preceptiva, de la aprobación del presupuesto, con lo que ello pudiera conllevar.

¿Qué está pasando en la Fundación Virtus?

Eso es lo que muchos nos preguntamos, la interrogación está en la calle, en los mentideros… Todos comentan y comentamos pero nadie se atreve a pronunciase. En mi modesta opinión vuelve a pesar sobre una fundación de Puertollano la losa del inconveniente intervencionismo de nuestro ayuntamiento. Si la Fundación Virtus es una fundación privada, ¿qué papel juegan el ayuntamiento y sus ediles en permanente intervención? Parece ser que haciendo y deshaciendo, obviando, en ocasiones, la existencia de un patronato. Nadie conoce la situación real de Virtus. Nadie habla sobre la situación actual de Virtus. Solo IU se ha pronunciado sobre unas presuntas irregularidades, pero parece que aquí no pasa nada. ¿El PP no tiene nada que decir al respecto?

Florentino López Montero indicó la necesidad de depurar responsabilidades. ¿Sólo administrativas o también políticas? ¿Se va a cerrar este oscuro episodio sólo con la crucifixión de unos cuantos trabajadores? No sólo ha caído en la maniobra la señora gerente, según los mensajes furtivos hay más despidos, pero esto no transciende.

Hoy he escuchado las declaraciones, titubeantes por cierto, de la concejal delegada diciendo, poco menos, que en la Fundación Virtus no pasa nada… ¿seguro? A algunos nos preocupa la situación de los trabajadores, el día a día de esa fundación, los proyectos de futuro y todo lo que suponga comprometer una estructura y unas expectativas ya consolidadas.

¿Cuándo se va a cerrar este oscuro episodio de la Fundación Virtus?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img