El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera a Barreda y a su Gobierno responsable de los pésimos datos económicos hechos públicos por el INE

Una vez más, las estadísticas oficiales – en este caso las del Instituto Nacional de Estadística- sitúan negro sobre blanco la realidad económica y social de Castilla-La Mancha, que resulta estar muy alejada del panorama que se empeñan en hacernos creer el Presidente Barreda y todo su Gobierno. Los datos del INE sobre la Contabilidad Regional de España del año 2008 no pueden ser más elocuentes: la segunda comunidad con el PIB más bajo de toda España es Castilla-La Mancha, con un crecimiento del 0,7%, 0,5 puntos por debajo de la media española y 0,4 puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Estos datos vienen a demostrar lo que ya ha denunciado en numerosas ocasiones este partido castellanista, y es que en Castilla-La Mancha el crecimiento ha estado basado únicamente en el ladrillo y, cuando la burbuja ha explotado, no hay un sector industrial capaz de absorber ese parón. Es más, la poca industria existente en Castilla-La Mancha está sufriendo una crisis igual de fuerte que la relacionada con el ladrillo, sin que nuestros dirigentes políticos sepan cómo atajarlo.
Por si estos datos fuesen poco reveladores de la nula capacidad del Gobierno del Sr. Barreda para hacer avanzar a esta Comunidad, los datos publicados sobre el PIB por habitante del año 2008 son también clarificadores. El PIB medio por habitante de España se sitúa en 24.020 euros, el de la UE-27 en 25.100 euros y el de Castilla-La Mancha en 18.471, el segundo más bajo de España, un 23% menos que la media española y 6.629 euros menos que le media UE. Datos que no necesitan de ningún análisis, pues hablan por sí mismos.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) estamos seguros que el Gobierno del Sr. Barreda encontrará excusas para “culpar” de estos pésimos datos a cualquiera menos a su Gobierno y a su partido, incapaz de sacar a Castilla-La Mancha del furgón de cola de las autonomías en los más de veinticinco años que llevan gobernando. Por ello, este partido castellanista hace responsable único de los pésimos datos económicos de Castilla-La Mancha al PSOE y al Gobierno del Presidente Barreda y exige medidas reales y concretas para afrontar esta pésima situación económica, mucho más grave en esta Comunidad en la que con grandes gastos en propaganda y publicidad pretenden engañar a los ciudadanos sin asumir sus responsabilidades, que deben empezar por el cese inmediato de la responsable autonómica de Economía y Hacienda, la Sra. Araújo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img