El PP, en el Parlamento Europeo, ha bloqueado la posibilidad de un permiso de paternidad de 2 semanas. ¡a un mes del 7 junio!

Cuando “hay que dar la batalla” para hacer efectivas las políticas igualdad y ponerlas en práctica, el PP (sus europarlamentarios) muestran su verdadera cara y ponen la restricción más absoluta a los avances sociales.
Como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Igualdad de Género quiero denunciar que el PP bloqueó el 6 de mayo, en  la sesión del Parlamento Europeo, la posibilidad de un permiso de paternidad de 2 semanas, común para los 27 países, y también la ampliación del permiso de maternidad a 20 semanas.

El Partido Popular no cree en la Igualdad entre hombres y mujeres y desprecia manifiestamente cualquier avance para que hombres y mujeres puedan dedicarse, libre y responsablemente, a cuidar de sus hijas e hijos.

El PP enarbola banderas y se manifiesta en la calle para defender a la familia ¿conseguirán engañar a alguien? porque todo el mundo sabe que a la hora de defender a la familia son los primeros que votan en contra, que dicen NO. Y eso se denomina hipocresía.

Cuando “hay que dar la batalla” para hacer efectivas las políticas de igualdad y ponerlas en práctica, el PP muestra su verdadera cara y pone la restricción más absoluta a los avances sociales. En Europa, en España y en Castilla-La Mancha. No han apoyado la Ley de Igualdad de Zapatero, ni la ley de Paridad de Barreda, por comentar algunos ejemplos.

Una vez más el PP perjudica a toda la ciudadanía, al negarle el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral en toda Europa. Escribo estas líneas como ejemplo del ”compromiso” de los dirigentes del PP también en el Parlamento Europeo y para que sirva de reflexión, cuando menos, para la próxima cita electoral para elegir nuestros representantes en Europa: el día 7 de junio de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img