Una nueva, inconveniente, gran superficie comercial

Una nueva, inconveniente, gran superficie comercialOtra “nueva” barbaridad de Hermoso Murillo y su equipo, ahora en contra de los empresarios del comercio local

¿Qué interés tiene el equipo local de gobierno en dar un duro golpe al comercio de Puertollano y su comarca? No entiendo que el grupo socialista utilice el “rodillo”, en contra de una oposición coherente, IU y PP,  para posibilitar la implantación de una nueva gran superficie comercial en Puertollano.

Debe ser que ese nuevo modelo productivo y diversificación de nuestro equipo de gobierno contempla masacrar al pequeño comercio para canalizar todo el consumo en grandes superficies, aunque sea obviando que el equipamiento comercial de Puertollano es el adecuado a nuestra dimensión; que además  tiene la conveniente especialización y que por si todo esto fuera poco, tenemos un nivel de precios por debajo de la media nacional y ampliamente más bajos que la media regional. Comprar en Puertollano es barato, además en un comercio tradicional moderno y con una oferta suficiente, de dimensión adecuada a nuestra población, la de nuestra comarca y zona de influencia de ésta.

Vamos a sustentar la diversificación, parece, y siento ser frívolo en la afirmación, en tres grandes pilares: el tradicional monocultivo petroquímico (aun presente, gracias a dios), el neomonocultivo de las energías renovables (ese que supone grandes inversiones pero contenida creación de empleo) y en las “grandes superficies”… ¡Qué barbaridad! ¡Otra nueva temeraria barbaridad!

También, gracias a dios, tenemos una oposición que rápidamente a puesto el grito en el cielo y se han opuesto a una medida que nadie le ve el trasfondo, el interés que puede mover a un partido político en el gobierno local a practicar el “cainismo” con sus conciudadanos, con sus empresas y con el empleo, que con mucho esfuerzo, éstas mantienen. Menos mal que IU y PP, PP e IU, haciendo un ejercicio de responsabilidad con el pueblo de Puertollano se oponen al nuevo PAU y a la implantación de una nueva gran superficie. De poco sirve esta oposición con un gobierno local que solo sabe de consenso lo que leen en la prensa que practican otros políticos, algunos de ellos de su mismo partido, claro está fuera de Puertollano. En Puertollano solo funciona el ordeno y mando, aunque ello suponga ir en contra del sentido común.

Creo que ha sido López Montero (IU) el que ha apuntado que el “interés” de los socialistas, en este escabroso particular, puede ser la “posibilidad de financiación del Ayuntamiento”. ¿Es posible que nuestro Ayuntamiento, amén de otros intereses, precise financiación por ser uno de los consistorios más endeudados de Castilla-La Mancha? Por si a alguien se le escapa, tenemos una de las deudas per cápita más altas de España.

Los populares, por su lado, han criticado la aprobación interesada de este nuevo PAU y la posible gran superficie, haciendo una comparación con Talavera de la Reina, donde se “aplastó” al comercio comarcal, obteniendo una considerable patada al neto de empleo (empleo destruido superior al empleo creado).

Otras poblaciones, dentro del área de influencia de Puertollano, también tendrán que pronunciarse al respecto de la implantación de una nueva gran superficie y la devastación que ello supondrá sobre su pequeño comercio y los empleados en éste, por ejemplo Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo y Almadén, ésta en menor medida.

¿Será por este interés del gobierno local la causa por la que se está retrasando desde hace años la implantación del “centro comercial abierto” de Puertollano? ¿Para qué van a apoyar un proyecto como este, pretendido por los empresarios locales desde hace años, si sus miras están puestas en una nueva gran superficie?

La maniobra no está exenta de cierta habilidad, ya que para “tirar la piedra y esconder la mano”, que es lo que han hecho, le colocan el “marrón” de la última palabra al concejo de participación ciudadana. Vamos, que den la cara otros… muy habitual en éstos, nuestros munícipes del gobierno.

Aunque luego me lluevan las críticas interesadas, muchas de ellas pagadas, es hora de pensar en un gran pacto PP, IU y perjudicados por el “régimen establecido” para, al menos salvaguardar a los colectivos que estamos en el punto de mira de un gobierno local que ha perdido el norte…

{jomcomment lock}

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Beneficiar a las grandes superficies en detrimento del comercio tradicional es una salvajada que no tiene nombre, y el papanatismo de los presidentes vecinales roza lo palurdo. Pero PP e IU no se van a unir para impedirlo, porque después de todo son políticos de mala casta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img