Contramanifestación

Cartel de la manifestación del 20 J en TalaveraLa primera pregunta es. ¿La manifestación del próximo sábado en Talavera se convoca en defensa del agua regional, es decir, por el fin del trasvase Tajo-Segura o para contrarrestar la manifestación murciana en la que no faltó nadie y que se convocó y celebró con indiscutible éxito de participación y mediático precisamente para lo contrario? Pues me van a perdonar que no me levante.
Ah, y advierto a los adalides de pronto demagógico que se abstengan de llamar antipatriotas, esto es anticastellanomanchegos a quienes como a Brassens cuando la música militar –cuando la contramanifestación- se quede en la cama tan pancho para no engrosar la lista de los contados con que al día siguiente Castilla-La Mancha tratará de cotejar el éxito de la manifestación con los de la manifestación murciana. Mala cosa recurrir a la gente, ponerla en la calle para utilizarla luego como arma arrojadiza. El problema del agua es una cuestión de Estado. Y es verdad que Castilla-La Mancha ha sido la única región que unida a otra mediante un trasvase tardofranquista  ha estado dando agua al Levante durante décadas, que los receptores aseguran pagar religiosamente sin que se sepa, dicen, el destino de los cuartos. Las manifestaciones ya no son lo que eran y las únicas válidas son las que recorren el cuerpo social con eléctrica sacudida y estallan pacíficamente en la calle de manera casi espontánea. Las demás, sobre todo con tanto preámbulo, no son sino un recurso de utilidad  con la coartada, siempre coartada, de la defensa del agua para Castilla-La Mancha. ¿Pero quien no quiere agua para Castilla-La Mancha que esté en su sano juicio, maldita sea? Lo que pasa es que el agua regional como ha dicho alguien por ahí está contaminada de política, lo cual no es paradójicamente, una crítica, pues políticas son las decisiones más importantes que se toman., El matiz viene después cuando se constata que esas decisiones se toman en beneficio de los políticos, que es donde está la verdadera contaminación. Y todo por la ausencia de un Plan Nacional que zanje la cuestión de una puñetera vez con el mayor consenso posible pero redistribuyendo el agua nacional por todos los veneros del país en función de sus necesidades y sus potencialidades. El Gran Vaso Comunicante que nivele solidariamente esta sufrida piel de toro. Echen un vistazo al panorama. PP, PSOE, IU y el sumsum corda murciano se desgañita en su deseo de larga vida al trasvase en tanto que PP, PSOE, IU y el sumsum corda castellano-manchego por la caducidad, mientras marean la perdiz del nuevo Estatuto de la caducidad preclara o encubierta al tiempo que el Gobierno de España juega al despiste y los diputados nacionales a lo que marque el planing, que la obediencia debida en el voto es intocable porque se acaba el chollo, oiga.

El problema del agua no se soluciona con manis y contramanis sino con decisiones políticas valientes que partan del sentido común. ¿Ven como es necesario un partido bisagra como UPyD para rescatar a los dos partidos nacionales de las garras nacionalistas que es lo que convierte en ocasiones a España en un país absurdo? Dicho lo cual levanto mi vaso de agua (el agua agria de mi pueblo está muy bien aunque un poco suavona ya por los años), para que llegue el día en que la charca no enfrente a los neardentales del siglo XXI porque ha habido quien con sentido de la responsabilidad ha tomado la decisión de decir: señores, esto es lo que hay y así hay que apañarse. ¿Y manifestaciones? Todas las que sean menester. Vivimos en un país libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img