Cine familiar para mayores de 18 años en Televisión Castilla-La Mancha

Cine familiar para mayores de 18 años en Televisión Castilla-La Mancha“La venganza roja” no tiene nada que ver con una respuesta a las Elecciones Europeas. No es fruto de la furia de los gladiadores del balompié que continúan maravillando al orbe futbolístico en Sudáfrica. “La venganza roja” es el peliculón que programó Televisión Castilla-La Mancha para la sobremesa del domingo 21 de junio como “cine familiar”.

Sinopsis: Nick Cherenko, ex combatiente de las fuerzas especiales rusas, cambió un violento pasado por una tranquila y relajada vida,  pero la repentina y trágica pérdida de su familia a manos del líder de unos contrabandistas de drogas, lo llenará de odio y sed de venganza haciendo aflorar al soldado que fue años atrás.

Bueno, Nick Cherenko no es Mary Poppins, pero tampoco vamos a pedirle a Dolph Lundgren (actor, director y ametrallador) que cante y baile la canción del deshollinador. Hay que reconocer que el film contiene su ápice cultural: en una persecución a motor se puede contemplar el Hermitage y otras bonitas estampas de San Petersburgo.

Tampoco es cuestión de criticar por criticar. Quizá los tiroteos y combates tengan su punto didáctico; o acaso no es física el desplazamiento de un cuerpo golpeado y perforado por una ráfaga de balas, puñetazos o cualquier otra muestra de aprecio por el prójimo. El interesante universo de las mafias rusas puede inculcar en las jóvenes y desbocadas generaciones valores tan necesarios como el respeto y la disciplina. Si a todo esto añadimos unas gotitas de sexismo, prostitución, drogas, trata de blancas y una mascletá de chorretones de sangre, obtenemos un cóctel completo, nutritivo y equilibrado que habría estimulado sin duda la sensibilidad del mismísimo Piaget.

La película emitida por RTVCLM a primera hora de la tarde de un domingo de junio, según la web de Filmax, no está recomendada para menores de 18 años.

Para una vez que “la nuestra” (la única televisión de España que no informó de la intervención de Caja Castilla-La Mancha) nos regala una tarde sin Marisol, westerns, ni corridas de toros, no vayamos a hacer sangre de algo sin importancia. Eso sí, para cuando García Candau piense en un ciclo de cine erótico, estaremos preparados para libar todo el picante de películas como “Marcelino pan y vino” o “La bruja novata”.

PD: que sí, que al final sí que había toros a las 19:00 horas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img