Las “amapolas” de Barreda

Los datos del paro de este mes de junio en Castilla-La Mancha, efectivamente, reflejan un descenso de estos de 6.287 parados menos  y un 3.69% con referencia al mes anterior. No es una mala noticia. Sin embargo,  si se comparan con los datos del mes de junio (tradicionalmente mes de creación de empleo por su elevada estacionalidad) del año 2008, estos reflejan un incremento de 61.996 personas más en paro, con un 58,24% de subida, muy lejos del  “Pleno empleo masculino” que prometió Barreda hace exactamente ahora un año, y más lejos aún de la “creación de 90.000 nuevos puestos de trabajo” con lo que también se comprometió.
Con referencia a esta comparación interanual y haciéndola con la evolución de los  datos nacionales, Castilla-La Mancha registra un porcentaje de incremento del paro -con un 58,24%- de 9 puntos porcentuales más que la media nacional.

Pero no es esto lo peor. Sobre un total de 3.679 contratos registrados este mes, tan sólo el 6.97% de éstos lo son de carácter indefinido, reflejando este porcentaje la tasa de precariedad  más alta jamás alcanzada.

Primero con la aplicación de un Plan de “Medidas extraordinarias para hacer frente al repunte del paro”; más tarde con otro Plan de Acción Local y Autonómica por el Empleo, y más recientemente con otro, el” Plan de Choque para el empleo”, cabe preguntarse ¿Y esto es lo conseguido con estos planes?.

Durante el último año, 172 castellano manchegos han perdido cada día su puesto de trabajo. 30.000 autónomos se han dado de baja. El desempleo masculino, pese al anuncio de Barreda, se ha incrementado el doble. La desatención a la Pymes y a los autónomos (verdaderos generadores de empleo) ha sido manifiesta.

Con estos Planes, Barreda y su gobierno han puesto en marcha medidas coyunturales y no estructurales y de calado, y han acompañado a las mismas de boato, bombo y platillo.

Por todo ello hay que decir que, desde la consideración de los datos del paro de este mes, estos  reflejan más amapolas que brotas verdes, y ya se sabe las primeras nacen y mueren en apenas un mes. Esto es lo que siembra Barreda: amapolas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img