Barreda ha conseguido ser el más valorado de todos los presidentes autonómicos

Los votantes del PP también lo aprueban y es el único presidente que lo consigue
Que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sea el más valorado por los ciudadanos de todos los presidentes de las 17 comunidades autónomas no es de extrañar, dado su forma de hacer política, su modo de hacer política y sus prioridades en la política.
Yo sé, como lo sabemos todos, que para el presidente Barreda, lo primero es Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos, por encima de siglas y partidos políticos. Antepone siempre los intereses regionales a los de su propio partido, y no duda en enfrentarse al Gobierno central, sea de su partido o no, para defender los intereses de Castilla-La Mancha.

Por eso, lo votantes de Partido Popular no dudan tampoco en aprobar su gestión, porque saben que Barreda siempre defiende los intereses de Castilla-La Mancha.

Eso es lo que reflejaba hace muy pocas semanas una encuesta que realizaba el periódico de tirada nacional La Razón, y que dada su línea editorial, que desde luego no es de izquierdas, gozan por tanto de toda credibilidad los datos que reflejan los resultados de la encuesta.

Y los resultados de la encuesta son muy contundentes. El primero de la clase de los 17 presidentes de comunidades autónomas es José María Barreda, que con una nota de 6,4 sobre 10, es el que saca la mejor nota de todos. Pero además, es el único presidente que obtiene la aprobación de  los votantes del Partido Popular, con una nota de 5,2.

En estos momentos tan difíciles de crisis económica y financiera, el presidente Barreda ha demostrado más que nunca su enorme talla política. Recordaré, por ejemplo, cómo Barreda fue el primero en España en llamar a las cosas por su nombre, y denominar crisis a la crisis económica y financiera, y siendo además el primero en reaccionar ante la misma, porque no hay que olvidar que Castilla-La Mancha fue la primera región de toda España en reducir tanto el número de consejerías como de altos cargos.

También fue una de las primeras en aliviar presión fiscal de sus ciudadanos, prácticamente suprimiendo el impuesto sobre sucesiones y donaciones, así como manteniendo y aumentando en algunos casos las deducciones en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta. Esto ha beneficiado a más de 370.000 castellano-manchegos, con un ahorro para las familias de 56 millones de euros.

Otras decisiones que ha tomado el Presidente Barreda han sido:
–    El Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo 2008-2013, con una dotación de más de 1.200 millones de euros.
–    Las medidas para hacer frente al repunte del paro, fundamentalmente  dirigido al sector de la construcción, con una dotación de 34 millones de euros, y del que se han beneficiado 12.300 castellano-manchegos.
–    El Plan Autonómico de Acción Local para el Empleo con más de 20.000 beneficiados.
–    El Plan de Choque por el empleo para ayudar a los desempleados que hayan perdido las prestaciones. Con él, entre 10.000 y 12.000 castellano-manchegos conseguirán tener trabajo, cotizar a la Seguridad Social y volver a tener derecho a prestaciones por desempleo.
–    Al mismo tiempo, el Gobierno de Barreda ha hecho un gran esfuerzo por inyectar liquidez a las empresas favoreciendo la llegada de las ayudas del ICO o anticipando las ayudas de la PAC, así como aprobando el decreto para el fomento del trabajo autónomo en la Región, y que recoge ayudas para el autoempleo.
–    Se ha promovido Obra Pública para dinamizar la iniciativa privada, para dar trabajo a las empresas de Castilla-La Mancha y, por tanto, que generen empleo, con una licitación de obra en 2008 de 900 millones de euros y otros 1.800 millones de euros para 2009.
–    Por último resaltaré las medidas para impulsar el sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis, como el Pacto por la Vivienda, y la reforma de la Ley de Suelo, que servirá para agilizar los trámites urbanísticos. Con ello Castilla-La Mancha está a la cabeza en ejecución de vivienda protegida y se han desarrollado un Plan de Vivienda Joven con más de 143 millones de euros de inversión.
Todas estas medidas, se han hecho sin abandonar las señas de identidad del Gobierno del presidente Barreda, como es el Gobierno en coalición con la sociedad, y el mantenimiento  de las políticas sociales, la educación y la sanidad públicas gratuitas

y de calidad. Nunca faltarán euros para la sanidad, la educación o el bienestar social de los castellano-manchegos. Áreas para las cuales Barreda ha conseguido 500 millones de euros adicionales de la financiación autonómica.
Por eso, a nadie debe extrañar que el presidente Barreda sea el primero de la clase de los 17 presidentes de comunidades autónomas. Porque Barreda trabaja por y para Castilla-La Mancha.
Por el contrario, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no está nunca en Castilla-La Mancha, ni tampoco se la espera, porque siempre está más preocupada por los problemas internas de su partido que por los problemas de los castellanos-manchegos.
Y De Cospedal, si tiene que elegir, opta por los intereses de su partido en contra de los intereses de nuestra tierra. Nunca se moja ni en defensa de nuestras reivindicaciones de agua ni por nuestro Estatuto de Autonomía.
De Cospedal, siempre está en Madrid, y nunca en Castilla-La Mancha, y jamás ha puesto encima de la mesa ni una sola idea, ni una sola propuesta que fuese a favor de nuestra región, y encima nunca ha apoyado las medidas que he relatado anteriormente.
Creo que es muy evidente porqué los castellanos-manchegos prefieren y eligen a Barreda como su presidente, en las encuestas y, sobre todo, en la urnas.
El presidente Barreda está en Castilla-La Mancha y trabaja por y para Castilla-La Mancha, y De Cospedal no está en Castilla-La Mancha y no trabaja por los intereses de los castellano-manchegos.
Todo esto, afortunadamente lo saben los castellano-manchegos, lo dicen en las encuestas y en las urnas.

                                                      

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img