Decenas de árboles serán talados en la calle Ancha para construir un nuevo carril para los coches

La tala de árboles se ha iniciado hoy, 6 de octubre, en la calle Ancha para la construcción de un nuevo carril. El Alcalde continúa con su política para erradicar los espacios urbanos dedicados a zonas verdes y sustituirlos por infraestructuras para el uso del coche particular. Hagamos un breve repaso.
A los más de 70 plátanos de sombra arrancados en marzo de este año de la Avenida de Ciudad Real, ideales para el paseo en verano y fabulosos para reducir la contaminación, para construir en su lugar 5 carriles para los coches,  le siguieron los arrancados en la plaza del Pilancón de los Burros para hacer una macro – rotonda inútil y los más de 40 de la Plaza Ramón y Cajal para un parking, sin olvidar el seto de la Avenida de Ciudad Real que fue eliminado para dar más anchura a los viales. Pues bien, a estas tropelías, se suma ahora los árboles que se arrancarán en la calle Ancha y la reducción del espacio peatonal, y todo para la realización de un nuevo carril de acceso a la macro – rotonda del puente de la Virgen de Gracia. Cedros, olmos pendulares y pumila, tilos, etcétera caerán bajo el uso desmedido de la motosierra, que tanto se está usando en esta corporación. Sin riesgo de equivocarse, puedo afirmar que la seña de identidad de la actual Corporación es la eliminación de las zonas verde del casco urbano y su transformación para uso del coche particular.

El Alcalde, en su cruzada particular en contra de los árboles del casco urbano, ha decidido acabar con los jardines y con la vida de decenas de árboles que dan sombra  y frescor en verano, que oxigenan la atmósfera y reducen la contaminación; ha decidido acabar también con el espacio urbano de la calle Ancha destinado al encuentro de los vecinos que, sentados en los bancos o andando entre sus parterres, hablan de las cosas de la vida. El Grupo Municipal de IU pide a los vecinos de la calle Ancha que tengan buena memoria y se acuerden del alcalde que ha conseguido transformar su tradicional calle en una carretera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img