Llenazo para cubrir a Cayo

Vino Cayo imperator a la provincia y la sede de IU se puso de prensa hasta la bandera roja. Increíble. Teniendo en cuenta que a las ruedas de prensa de IU habitualmente no iba casi nadie salvo dos o tres periodistas que amortiguábamos la desolacion, casi todos de medios publicos, resulta chocante ver al guevara de estos contornos quitándose la canalla de encima como si fueran moscas. Ha sido salir en telediario y en Tengo una pregunta para ti, compañero, y la sede de IU se quedo pequeña para acoger a tanto ausente reincidente que de repente ha descubierto a Cayo Lara como un personaje de primer orden. Ah, que es coordinador general de IU. Acabáramos.
Hasta la CMT del Telecandao se presentó en la calle de la Rosa para tomar unas imágenes de quien ayer mismo comparecía casi en soledad. Con tanta copiosa concurrencia cuando ayer lo tenían en el más absoluto olvido, los medios se han descubierto a sí mismos. No lo digo por los compañeros de a pie que al fin y al cabo van donde les mandan y pasan de largo de donde también les mandan. Pero por esas cosas de la vida… política, tanto Cayo Lara como Dolores de Cospedal, tan ninguneados en la provincia y en la tele regional se han plantado de sopetón en programas de muchísima audiencia o en el telediario de la sobremesa de la Uno, la biblia, dicen las encuestas, de los noticieros televisivos. Que paradójico. Hoy salen en la TV nacional, pública, privada o concertada, quienes no copan ni un plano en las teles provinciales y autonómica y en cambio quienes no salen de la tele provincial y autonómica sudan tinta para que los medios nacionales les tomen unos recursos.

Los medios privados, al fin y al cabo, pueden ir donde les dé la gana, ya sabemos la formación periodística de los dueños de la prensa inmobiliaria, pero los públicos están obligados a atender a cuanto tenga interés para el ciudadano, máxime cuando se trata de un partido político, el tercero en la clasificacion nacional con más de un millón de votos. Pues bien, ahora que van todos a cubrir en plan advenedizo al jefe de IU, este tiene una oportunidad de oro para marcar de cerca el tratamiento que los medios públicos hagan de su formación en las próximas campañas electorales. Por lo demás, un saludo al Cayo de provincias, que para mí tiene el mismo valor humano que el Cayo nacional, aunque obviamente no el mismo valor periodístico, y repito, aunque no me voy a poner cansino: nada contra los compañeros de a pie. Pero está muy feo y queda muy paleto darse de codazos por unas tomas y unas declaraciones de Cayo Lara imperator cuando ayer ni existía. En fin, que tanto el bueno de Cayo como la malisma de Cospedal pueden consumir en cualquier momento cinco minutos de tele nacional, que vienen a ser como una ración diaria en la televisión de la Junta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img