Izquierda Unida ve inasumible el nuevo aumento del paro en la provincia

El número de parados se sitúa en 47.031, de los cuales 8.000 son menores de 25 años. También hay que destacar la feminización del paro, con 25.428 mujeres.
Han pasado cuatro meses desde la firma del Pacto de Castilla La Mancha y cinco desde la entrada en vigor del Plan de Choque, y a pesar de ello, el paro sigue subiendo como la espuma.

Otros 547 trabajador@s han pasado a engrosar las listas del paro en la provincia de Ciudad Real, y para Izquierda Unida ya no cabe seguir sacando conejos de la chistera, y se necesita un cambio real de las políticas de empleo en Castilla La Mancha.

Izquierda Unida advierte que en los primeros meses de 2010 empezaran a cumplir los primeros contratos del Plan de Choque, lo que agravará las cifras del paro.

Por este motivo Izquierda Unida cree que se deben acelerar planes locales de empleo,  acompañados de acciones formativas para ayudar al reciclaje profesional que el cambio de modelo productivo necesita, impulsar los nuevos yacimientos de empleo vinculados a los servicios sociales y la necesidad de agilizar el acceso al crédito de empresas y familias para evitar seguir destruyendo empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img