El “tomatazo” de Cospedal

La forma de hacer oposición de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está dando que hablar y mucho en los últimos tiempos. No son pocas las voces – muchas incluso de su propio partido o de medios cercanos al PP- que han criticado abiertamente esta manera de actuar de Cospedal, que utiliza todo, incluso la mentira, con el fin de intentar erosionar al Gobierno.
Las salidas de tono, el discurso exageradamente crispado y los “resbalones” están a la orden del día. El último, lo cometió hace unos días, cuando para criticar al Gobierno intentó vincular la firma del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos en matera agrícola con la resolución del caso de la activista saharahui Aminetu Haidar.

La secretaria general del PP se inventó literalmente una conspiración, “la conspiración del tomate” para intentar debilitar la acción del gobierno. Llegó a tanto su inventiva que incluso provocó que su jefe de filas hiciera el ridículo. El señor Rajoy, a instancias de Cospedal, apareció en Málaga con una ramita de tomates, para ver si de esta manera cazaba algún voto en el caladero de los agricultores.

Los ciudadanos tienen que saber que lo que está haciendo en la actualidad la Unión Europea es trabajar para mejorar el acuerdo agrícola que tenemos con Marruecos, un acuerdo que fue firmado en el año 2003, es decir, cuando gobernaba el PP. Si ahora dicen que es tan malo y perjudica tanto a nuestros agricultores ¿por qué lo firmaron cuando gobernaban?.

Cospedal debería haber sido más prudente y pedir información al señor Cañete, actualmente diputado de su partido y ministro de Agricultura en aquella época. Éste la hubiera explicado que en el acuerdo con Marruecos que está actualmente en vigor ya están contempladas las actuales cuotas de tomate importado a la UE.

La UE, ejerciendo su responsabilidad, en estos momentos, se encuentra en fase de revisión para que se cumpla lo acordado. Pero no se ha modificado en nada las cantidades pactadas en el 2003. Por eso la utilización de este hecho achacando al Gobierno de Zapatero lo que hizo el Gobierno del PP, es una manipulación y una más de las falsedades a las que nos tiene acostumbrados la señora Cospedal.

En Castilla La Mancha, hechos como éste no nos pillan por sorpresa, porque ha sido la forma de hacer política que ha impuesto Cospedal desde que llegó por aquí.

Cospedal ha obligado a su partido a oponerse a todo aquello que pueda suponer algún éxito para el Gobierno regional. Se opuso al Pacto por Castilla-La Mancha, al Plan de Choque por el Empleo…. Con tal de hacer oposición, es capaz de atacar y minimizar cualquier iniciativa, incluso las que puedan significar desarrollo y bienestar para los castellano-manchegos. Cospedal aplica al máximo la directriz de “cuanto peor vayan las cosas, mejor para el PP”.

Al sector agrario también le ha llegado y le ha afectado la situación de crisis, pero ésta no se arregla con “tomatazos” y demagogia, como pretende Cospedal. Las cosas se arreglan con propuestas y con medidas pactadas con el sector, con esfuerzo presupuestario, con preocupación y dedicación diaria a nuestra Región, como hace el presidente Barreda.

En política no todo vale. No se puede uno inventar los hechos. Hay que informarse y reflexionar y no “lanzarse a la piscina sin agua”. Porque sino luego ocurre lo que ocurre….Vaya tomatazo señora De Cospedal.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img