Inicio » Daimiel

El Amazonas sigue al alcance de la mano

- 1 enero, 2010 – 23:00Sin comentarios
El Centro del Agua mantiene estos días abiertas sus instalaciones para poder visitar la exposición “El río de la vida”, de Manuel Ruiz Toribio. Sus 43 imágenes en blanco y negro relatan gráficamente la vida actual de los habitantes de la cuenca del Amazonas. La muestra se encuentra abierta al público de lunes a viernes hasta el 31 de enero  

Continúa abierta al público “El río de la vida”, muestra  fotográfica de Manuel Ruiz Toribio que acerca el Amazonas a todos los daimieleños y visitantes que deseen acercarse a verla. Las 43 imágenes que forman la exposición describen mitos, rincones, misterios o leyendas de las gentes que se asientan en el Amazonas.  

El díptico de presentación de la exposición la presenta como “la descripción fotográfica que pretende servir de homenaje a los habitantes que viven y mueren en el brazo de agua más grande del mundo, lugar mágico en el que miles de seres luchan cada día contra la explotación y el exterminio, por la dignidad y la libertad”.  

Existen 150 fotografías pero en Daimiel tan sólo se muestran 43 ya que se trata de una exposición que tiene un carácter “mutante” con las imágenes obtenidas de los viajes del autor al Amazonas.  

La muestra podrá  ser visitada hasta el 31 de enero de 2010 de lunes a viernes. El horario, de 10 a 14 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11,30 a 14 horas. El Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM), situado en el parque del Carmen, permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.