Grandes estrenos de cine para el mes de enero en la Casa de Cultura

El mes de enero trae una programación de cine muy variada y atractiva a la Casa de Cultura. Las primeras proyecciones del año serán “Siempre a tu lado (Hachiko)” y “Cuento de Navidad”. Vendrán seguidas por films tan interesantes como “The Box”, “Luna Nueva”, “Julie y Julia”, “2012” o la segunda entrega de “Millenium”, “La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”.
Comienza el mes de enero en la Casa de Cultura de Manzanares con la proyección, el sábado 2 y el lunes 4 de la película,”Siempre a tu lado (Hachiko)”, ambos días a partir de las ocho y media de la tarde.

Esta estremecedora película, dirigida por Lasse Haliström y protagonizada por Richard Gere y Joan Allen, es la adaptación estadounidense de un famoso suceso ocurrido en Japón en los años treinta, y que tuvo como protagonista a un perro leal de la raza Akita, llamado Hachiko.

Este perro, apodado Hachi, acompaña cada mañana a su amo, un profesor de universidad llamado Parker, a la estación de tren para despedirse de él y vuelve cada tarde para darle la bienvenida.

La reacción de este fiel perro cuando su rutina se ve rota por una inesperada desgracia, es lo que convierte a esta historia en una fábula para toda la familia; la ciega devoción de un animal hacia su amo nos enseñará cómo el más sencillo de los actos se puede convertir en el más grande de los gestos. Una película para todos los públicos.

El domingo, 3 de enero, podrá verse “Cuento de Navidad”, en dos pases, a las cinco y a las siete y media de la tarde. “Cuento de Navidad” de Disney es una aventura multi sensorial realizada por Robert Zemeckis, ganador de un Oscar, que toma la esencia del clásicos de Dickens para convertirla en una película increíble a través de la tecnología Motion Capture en 3D, no recomendada para menores de siete años.

Ebenezer Scrooge, la encarnación tridimensional del polifacético actor Jim Carrey, comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado y a su alegre sobrino. Pero esa misma noche, los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces, el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.

El sábado, 9 de enero y el lunes, 11 de enero, se proyectará “Julie y Julia”, protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. Basada en dos hechos reales, narra la historia de Julie Powell, una joven que siente que está desperdiciando su vida y decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa”, clásico libro de la célebre cocinera Julia Child.

La segunda parte de Millenium, basada en la novela de Stieg Larsson, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, llegará el domingo, 10 de enero. Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millenium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinado y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla.

El viernes, 15 de enero, y el lunes, 18 de enero, llega “The box”, protagonizada por Cameron Díaz. En el film se nos presenta una cuestión: ¿Qué harías si alguien te diera una caja con un botón que, al apretarlo, hiciera aparecer un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevara la vida de alguien que no conoces? Esta pregunta cambiará la vida de una pareja de lo más normal en los años setenta.

“Luna Nueva”, la esperada segunda entrega de la saga “Crepúsculo”, basada en las novelas de Stephenie Meyer, podrá verse el domingo, 17 de enero en la Casa de Cultura. En ella continúa la peculiar relación entre Bella y Edward, pero un incidente aislado desencadenará una serie de hechos que amenazarán la vida de los dos protagonistas.

Completan la amplia oferta del mes de enero la película de acción “2012”, “Triage”, “Amelia” y “Adventureland”.

Las entradas para todas las películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img