Hoy se cumplen diez años del traspaso efectivo de las competencias educativas a Castilla-La Mancha

El próximo día 7 de enero el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantendrá un encuentro para conmemorar este décimo aniversario con responsables de los distintos sectores de la comunidad educativa que han representado a sus colectivos durante los últimos años, así como con un grupo de alumnos, directores de centros y empleados de la Consejería que llevan trabajando en este Departamento desde el verano de 1999.
Este viernes, 1 de enero, se cumplen diez años desde que Castilla-La Mancha recibió las competencias educativas y comenzó a gestionar todas las etapas de la enseñanza no universitaria.

Las negociaciones comenzaron en 1997 y, el 24 de noviembre de 1999, la Comisión Mixta de Transferencias alcanzó el Acuerdo para el traspaso de funciones y servicios educativos no universitarios a nuestra región.

Este Acuerdo se plasmó en el Real Decreto 1844/1999, de 3 de diciembre, aunque se hizo efectivo a partir de 1 de enero de 2000. El coste de los servicios transferidos se elevaba entonces a algo más de 700 millones de euros.

Para celebrar este aniversario el Gobierno regional ha organizado un encuentro para el próximo 7 de enero, en el que el presidente José María Barreda se reunirá con representantes de las organizaciones sindicales, de las Confederaciones de asociaciones de madres y padres, de las Asociaciones de estudiantes, miembros de los equipos directivos de centros, alumnos, responsables de la Consejería de Educación durante este tiempo y funcionarios de la Consejería que llevan trabajando en este Departamento desde que en el mes de julio de 1999 se creara.

En estos diez años el sistema educativo de la región se ha convertido en un referente para otras Comunidades con iniciativas pioneras como el programa de gratuidad de libros de texto, la extensión de las TIC, la enseñanza bilingüe o el programa Juego Limpio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img