La Ruta de Don Quijote podría formar parte de la Red Mundial de Destinos Sostenibles de National Geographic

La Ruta de Don Quijote podría formar parte de la Red Mundial de Destinos Sostenibles de National GeographicLa Ruta inspirada en la novela de Cervantes recibió en 2007 en Luxemburgo el diploma de ‘Itinerario Cultural Europeo’ del Consejo de Europa, lo que le convirtió en el primer Itinerario Cultural Europeo basado en un personaje literario y en el cuarto de España.
La Ruta de Don Quijote podría formar parte de la Red Mundial de Destinos Sostenibles de National Geographic, según anunció recientemente, el director de Centro de Destinos Sostenibles de dicha organización, Jim Dion, durante su reciente visita a Castilla-La Mancha.

Está previsto que el próximo mes de mayo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y National Geographic suscriban el convenio de integración que permitirá al corredor ecoturístico castellanomanchego formar parte de esta selecta red mundial de destinos sostenibles.

Jim Dion, acompañado por técnicos de Gicaman, estuvo recientemente recorriendo varios lugares enclavados en la Ruta de Don Quijote, como la ciudad de Toledo y Consuegra, como primer paso para la próxima inclusión de la Ruta en la Red de National Geographic.

Esta distinción significará un gran impulso en la promoción y en el prestigio internacional de la Ruta de Don Quijote, ya que contará con la plataforma de difusión de esta organización reconocida mundialmente.

National Geographic es una organización cuyo objetivo es avanzar en el conocimiento general de la geografía, la etnografía, la historia y el medio ambiente de todos los rincones del planeta, y darlo a conocer entre el público general. Su primera revista fue publicada en Estados Unidos en 1888. Desde entonces, sus canales de difusión han evolucionado con las nuevas tecnologías.

La página web de National Geographic recibe al mes diez millones de visitas, de las que más del 90 por ciento están relacionadas con la búsqueda de destinos sostenibles. Además de la web, National Geographic cuenta con otros medios de comunicación a nivel mundial como son varias revistas y un canal de televisión. El conocimiento globalizado de la Ruta será una de las piezas claves en la atracción de visitantes, sobre todo de aquellos interesados en el turismo más respetuoso con el medio ambiente y en el descubrimiento de culturas locales.

Otros reconocimientos

La Ruta inspirada en la novela de Cervantes, también recibió en 2007 en Luxemburgo el diploma de ‘Itinerario Cultural Europeo’ del Consejo de Europa. Con este declaración, la Ruta de Don Quijote se convirtió en el primer Itinerario Cultural Europeo basado en un personaje literario y en el cuarto de España después del Camino de Santiago, que fue el primero de todos los europeos en conseguir esta mención (1987); el Legado de Al-Andalus (1997); y el Camino de la Lengua Castellana y su Expansión por el Mediterráneo: las Rutas de los Sefardíes (2002).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img