Santi Martín presenta en el Teatro Quijano su primer trabajo discográfico

Santi Martín presenta en el Teatro Quijano su primer trabajo discográfico ‘Al mal tiempo buena cara’, título del álbum, sonará en directo por primera vez el día 7 de enero, a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Municipal Quijano  
El Teatro Municipal Quijano acoge el próximo 7 de enero la presentación ‘Al mal tiempo buena cara’, el primer trabajo discográfico de Santi Martín, un joven ciudadrealeño que comenzó desde “muy pequeñito tocando cualquier objeto que hiciera ruido y compás” y que ahora ve cumplido uno de sus grandes sueños: presentar su primer disco en la ciudad que lo vio crecer.

La carrera musical de Santi Martín comenzó –tal y como el mismo explica- cuando aún era “muy pequeñito”, tiempo en que utilizaba como instrumentos “las cacerolas de mi madre y un par de cucharas” o incluso “metiendo arroz en un vaso y tapándolo con un globo para hacer una especie de maraca”.

El interés por la música, por la creación musical no paró ahí. A los once años, empezó a “componer pequeñas letras y poemas”, único divertimento que “me hacían parar quieto”.

De hecho, le gustaba tanto componer y crear canciones que, al cabo de los años, decidió “con mucha ilusión” dedicarse profesionalmente a la música, a pesar de las advertencias de sus progenitores, quienes le avisaron de “lo complicado” que es triunfar en el mundo del espectáculo.

Pero Santi Martín nunca se desanimó, y “ahora con su apoyo estoy un escalón más arriba”. Ese escalón lo comenzó a subir a los 16 años, momento en que adquirió “un cajón flamenco, una de las cosas más maravillosas para mí” ya que “pude seguir puliendo ese pequeño compás flamenco y componer de otra manera más lograda”.

Ya con 17 añitos comenzó a moverse por “pequeñas salas” ofreciendo “conciertillos flamencos”, al tiempo que seguía investigando musicalmente en las paredes de su cuarto, con “mi flauta dulce, que me acompaña desde la infancia, con el cajón flamenco y mis pequeñas letras” con el reto de crear “mi propio estilo musical”.

Poco a poco, este joven ciudadrealeño se hizo un hueco en el panorama musical de la provincia de Ciudad Real, donde ha conocido a personas que, como él, amaban ‘La magia de la música’, título de uno de los temas que incluye este primer álbum.

Pero aún quedaban mucho camino por recorrer. Por eso, Santi Martín puso todo su esfuerzo e ilusión en poner en marcha un pequeño disco, una maqueta que financió el mismo con su propio dinero.

Esa maqueta dio sus frutos. Santi Martín, ilusionado al ver que el público “se sentía identificados con mis canciones”, puso en marcha varios una serie de pequeños conciertos que le llevaron a ser una de las promesas flamencas de panorama provincial.

Debido al éxito de estos conciertos, Santi Martín decidió “hacer mi primer trabajo musical” con el que quiere “dar las gracias” a todos aquellos que le ayudaron y especialmente “a mi guitarra, con la que aprendí a tocar”.

“Querer es poder y tu éxito es tu esfuerzo”, asevera Martín, quien presenta el próximo 7 de enero ‘Al mal tiempo buena cara’, su primer trabajo discográfico.

El concierto tendrá lugar el próximo 7 de enero en el Teatro Municipal Quijano a partir de las 21:30 horas.

Esta cita musical cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, GA Gestores Administrativos, AFYGE S.L., T&T (tascas y tabernas), HM, Ballantines, Asador Chef, GA Muñoz Marín, Reprise, Querencia Gaucha, Teteria Arabian y Bar-Cafeteria Los Angeles.

El precio de las localidades es de 5 euros y se pueden adquirir en T&T (tascas y tabernas), HM, Ballantines, Asador Chef, GA Muñoz Marín, Reprise, Querencia Gaucha, Teteria Arabian y Bar-Cafeteria Los Angeles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img